Se podría clausurar el bar Mezontle por golpear a joven
|- “Es una obligación legal atender y se atendió de manera inmediata, probablemente haya una clausura temporal, mientras hacen lo conducente”: alcalde Alberto Islas.
La violencia ejercida por empleados del bar Mezontle, le generó a Hugo fracturas en huesos de su cuerpo y el riesgo de perder ojo.
#Xalapa
El jueves, se dio a conocer que un joven de nombre Hugo que acudió al bar Mezontle ubicado en Plaza Xanat de esta capital Xalapa, fue víctima de violencia ejercida por los empleados del establecimiento en la madrugada del 15 de diciembre, esto generó fracturas en huesos de su cuerpo, y el riesgo de perder ojo.
La grabación de una cámara de videovigilancia pone en evidencia la violencia ejercida por empleados del bar Mezontle, los cuales son contratados para llevar a cabo la función de “Cadeneros”
La madre de Hugo, desesperada por la gravedad de las lesiones, presentó una denuncia ante la Fiscalía, donde se abrió la carpeta de investigación XAL/DXI/F1/3166/2024; además, ha pedido públicamente la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado y la Fiscalía, para garantizar que el caso no quede impune, como tantos otros.
En respuesta a este terrible abuso por parte del personal del bar Mezontle, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes; confirmó que se están realizando un operativo en bares y antros de la ciudad, para verificar que cierren en los horarios establecidos.
En entrevista el edil lamentó los hechos e indicó que como autoridad municipal intervinieron y que en las próximas horas el establecimiento ubicado en Plaza Xanat, de Xalapa, podría ser clausurado.
“Es una obligación legal atender y se atendió de manera inmediata, ahora probablemente haya una clausura temporal y mientras hacen lo conducente se va levantando”
Ante esto, especificó que se estarán realizando operativos en este tipo de lugares conocidos como clase C, para que cumplan con las medidas de seguridad y los horarios de cierres.
En ese sentido, indicó que mientras cumplan con los horarios no habrá sanciones; los operativos se estarán haciendo con autoridades municipales en plazas y zona centro.
“No queremos que se nos repita el tema de una plaza comercial que no le quiero dar para arriba con el nombre, pero agredieron a un joven y no quiero que eso esté pasando por eso estamos haciendo verificaciones para que cierren a tiempo”, finalizó el alcalde Islas.