DIF Coatzacoalcos fortalece esfuerzos para combatir la depresión

  • Imparten plática a adultos mayores, en el marco del día mundial contra la depresión.

#Coatzacoalcos

En un esfuerzo por atender las necesidades de salud mental en Coatzacoalcos, el DIF Municipal, encabezado por la señora Esther Mortera Zetina, en coordinación con el Gobierno local que dirige el licenciado Amado Jesús Cruz Malpica ha redoblado su compromiso al ofrecer servicios especializados para enfrentar la depresión, un trastorno que afecta a personas de todas las edades.

El Día Mundial de la Lucha contra la Depresión se celebra el 13 de enero. El objetivo de esta fecha es crear conciencia y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad mental.

La psicóloga Ana Karen Nino Sevilla señaló que la depresión es un trastorno mental que puede afectar a personas de todas las edades, pero los adolescentes y adultos mayores son los grupos más afectados.

Dijo que algunos de los síntomas de la depresión son: Tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban, cambios en el apetito o peso, problemas para dormir, sentirse lento o agitado, falta de energía, sentimientos de inutilidad o culpa excesivos y dificultad para concentrarse.

Ante esto el DIF Coatzacoalcos a través del enlace de Asistencia e Integración Social impartió una plática a adultos mayores en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), donde explicó que es este trastorno y cómo poder combatirla a esa edad.

El DIF Coatzacoalcos reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las personas, trabajando día a día para construir una sociedad más saludable y solidaria.

Preocupados por atender a la población que está afectada por esta enfermedad el organismo asistencial invita a la población a acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Veracruz s/n esquina Zafiro, colonia Tierra y Libertad. A través de su área de Asistencia e Integración Social, ofrecen terapias presenciales de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de atender a quienes enfrentan retos emocionales y proporcionar herramientas para su recuperación.