Descuartizan y embolsan restos humanos en Papantla
|
PAPANTLA, Ver.- Lamentablemente no hay zona sin violencia y muerte en la entidad veracruzana, como muestra lo sucedido ayer en la comunidad de Carrizal, del municipio de Papantla, cuando varias bolsas negras aparecieron restos humanos desmembrados a plena luz del día, justo frente al parque que está sobre la calle Miguel Hidalgo.
Cabe destacar que el hallazgo se da apenas 24 horas después de una triple ejecución en una localidad cercana, encendiendo aún más las alertas sobre la violencia creciente en el norte del estado durante la administración de Rocío Nahle.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado llegó al sitio y acordonó la zona para preservar la escena. Informes preliminares indican que los restos podrían pertenecer a al menos dos personas. Se presume que las bolsas fueron abandonadas durante la noche, sin que hasta ahora se reporten testigos.


La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación, aunque hasta la noche del miércoles no se había revelado oficialmente la identidad de las víctimas ni información sobre los posibles responsables. Peritos trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Papantla, donde se realizarán los estudios de autopsia e identificación.
Este hallazgo ocurre un día después de que tres personas fueran acribilladas dentro de una camioneta gris a escasos kilómetros de Carrizal. Aunque las autoridades no han confirmado si ambos hechos están relacionados, analistas y ciudadanos sospechan que se trata de una escalada del conflicto entre grupos del crimen organizado.
Veracruz, bajo el gobierno de Rocío Nahle desde diciembre de 2024, ya acumuló en el año anterior 828 homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La ubicación estratégica del estado, clave en rutas del narcotráfico, ha convertido al territorio en campo de batalla de organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas, extorsión y trata de personas. Papantla, reconocido por su riqueza totonaca y el ritual de los Voladores, no ha escapado de esta realidad sangrienta.
