Profeco retira este juguete del mercado; alerta por riesgo de asfixia
|- Este artículo, diseñado para colgarse de carriolas o mochilas infantiles, será retirado del mercado mexicano.

Excelsior
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Mattel de México y Fisher-Price, emitió una alerta urgente dirigida a las y los consumidores por un riesgo potencial de asfixia relacionado con el juguete Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85.
Este artículo, diseñado para colgarse de carriolas o mochilas infantiles, será retirado del mercado mexicano.
¿Por qué se retiró del mercado el juguete Brunch & Go Stroller Toy de Fisher Price?
La advertencia afecta a 4 mil 197 unidades distribuidas en el país, luego de detectarse que uno de sus componentes, que consiste en la yema del huevo de juguete, puede romperse y fragmentarse en piezas pequeñas, lo que representa un peligro de asfixia para bebés y niñas o niños pequeños.
El juguete, de apariencia lúdica y colorida, incluye una tostada falsa con aguacate y tres accesorios: un espejo con forma de tomate, un tocino de textura arrugada y un huevo mordedor.
Este último es el responsable del riesgo identificado.
Este retiro no se limita a México, pues Mattel también suspenderá la venta y distribución del producto a nivel global, como medida preventiva.
Las autoridades de Estados Unidos y Canadá han emitido advertencias similares a través de sus propias agencias de seguridad de productos de consumo.
En respuesta, Mattel de México ha iniciado un llamado a devolución voluntaria, mediante el cual reembolsará a las personas consumidoras el precio completo del producto, sin necesidad de presentar comprobante de pago.
¿Cómo realizar la devolución del juguete Brunch & Go Stroller Toy en México?
Para facilitar el proceso, la empresa enviará una guía prepagada para que los consumidores puedan devolver el artículo por paquetería.
El aviso ya fue difundido a través de los sitios oficiales de Mattel, disponibles en service.mattel.com y shop.mattel.com/es-mx, así como en sus redes sociales oficiales: @FisherPrice en Facebook e Instagram.
Además, los interesados pueden comunicarse directamente con la empresa al número telefónico +5511 3583 1140, o bien al correo [email protected].
Por su parte, Profeco anunció que vigilará el cumplimiento de esta alerta y puso a disposición de los consumidores sus canales de atención:
Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Cuenta en X: @AtencionProfeco y @Profeco
Y su página oficial en Facebook: ProfecoOficial.
Profeco exhortó a las familias a revisar si cuentan con este modelo específico y, en caso afirmativo, interrumpir su uso de inmediato para evitar cualquier riesgo.
También reiteró la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre alertas de productos que puedan poner en peligro la salud o seguridad de los menores.