9 MANERAS NATURALES DE SUBIR TUS DEFENSAS

Hay momentos que nuestro cuerpo dice: ¡para por favooor!, y recae, vamos al médico y nos encontramos que tenemos nuestras defensas bajas. Es muy común, más de lo que tu piensas, ¿qué podemos hacer?

Por lo general cuando tenemos las defensas bajas, estamos expuestos a sufrir catarros, gripes, gastroenteritis, sinusitis, otitis y otra serie de patologías que en principio no son de gravedad. Pero como no es nada sano vivir enfermo, es importante que prestes atención y subas tus defensas o en su defecto, las mantengas.

¿Y para qué sirven las defensas?

Los médicos especialistas explican que sus principales funciones son:

– Eliminar bacterias, hongos, virus o parásitos que habiten en nuestro cuerpo.

– Reconocer y neutralizar sustancias nocivas existentes en el medio ambiente.

– Luchar contra nuestras propias células del cuerpo cuando cambian por una enfermedad.

Estrategias naturales: defensas altas

Ahora te preguntarás, ¿puedo subir mis defensas de forma natural? Por supuesto que sí. Si creas un hábito y cumples con una serie de estrategias naturales, tu sistema inmune estará equilibrado.

Evita el cigarrillo y el alcohol.

Descansa lo suficiente diariamente.

Cumple con una dieta balanceada. En concreto, las frutas cítricas, el ajo, la cebolla, la remolacha, el brócoli, los huevos o el jengibre son alimentos con un alto poder para ayudar al sistema inmune por su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Más probióticos como el yogur, kéfir, miso, chukrut o kombucha.

Fortalece el sistema inmune con vitamina D.

Las hierbas puedes ayudarte, por ejemplo el tomillo, gingseng, equinácea, astrágalo chino, cúrcuma o jengibre son antibacterianas, lo que beneficia al sistema inmune en todo su proceso.

Ejercítate regularmente.

Mantente en un peso adecuado para tu edad y estatura.

Buenos hábitos de higiene.

Como ves, no es tan complicado mantener tu sistema inmunológico en equilibrio. Es fundamental subir las defensas y mantenerlas arriba para contrarrestar las enfermedades o patologías antes mencionadas.