Incendio en el Centro de Transferencia, casi completamente controlado

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Desde el mediodía del lunes se originó un fuerte incendio en el relleno sanitario, ubicado junto al Centro de Transferencia Regional El Naranjal, el cual representaba un riesgo de propagación. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Martínez de la Torre, en conjunto con corporaciones locales y estatales, se logró contener su avance.

Durante más de 24 horas, elementos del cuerpo de Bomberos, así como personal y maquinaria de Parque Vehicular, trabajaron sin descanso. A estas labores se sumaron las áreas de Limpia Pública, Parque Vehicular, Policía Municipal, además de personal de la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Plan DN-III y el operativo estatal Plan Tajín.

El municipio de Tlapacoyan también brindó apoyo, y se mantiene una coordinación constante con los municipios de Misantla, San Rafael y Atzalan. Asimismo, participaron grupos de rescate como Ambulancias Bonilla, RAIK 9, Cruz Roja y el Escuadrón Nacional de Rescate Brigada Fuerza Forestal.

Hasta la tarde de este martes, el incendio se reporta con un 90 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, gracias al esfuerzo conjunto de todas las corporaciones participantes, quienes demostraron su compromiso y dejaron claro que Martínez de la Torre cuenta con una capacidad de respuesta efectiva ante emergencias de esta magnitud.