Señalan nepotismo y agresiones en clínica del ISSSTE de Martínez de la Torre

El pasado viernes se vivieron momentos de tensión en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de este municipio, tras una agresión protagonizada por el médico Rogelio Jiménez Grajales
Martínez de la Torre, Ver.
El pasado viernes se vivieron momentos de tensión en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de este municipio, tras una agresión protagonizada por el médico Rogelio Jiménez Grajales en contra del pediatra Rafael Campos Amador. Según derechohabientes, la pelea se originó luego de que Campos solicitara información sobre los horarios laborales de Jiménez.
Testigos afirman que la agresión se produjo cuando el pediatra pidió transparencia respecto al cumplimiento de horarios de trabajo.
Los derechohabientes expresaron su inconformidad y acusaron a la directora de proteger a su padre, al que no se le exige cumplir con sus horarios, a diferencia del resto del personal médico.
De acuerdo con información extraoficial el pasado 1 de julio se giró un oficio para exigir puntualidad a todo el personal, sin embargo, este no se aplica para el ginecólogo Rogelio Jiménez Grajales.
Agregaron que el especialista suele presentarse a las 8:00 a.m. y retirarse entre las 10:00 y 11:00 a.m., a pesar de que su jornada debe extenderse hasta las 2:00 p.m.
Esta no es la primera vez que se denuncian este tipo de irregularidades. Hace algunos años, bajo la dirección de Eugenia Espinoza Quiroz, se corrigieron situaciones similares, e incluso los médicos Rogelio Jiménez Grajales y Ana María Guittings fueron obligados a devolver hasta 40 mil pesos por incumplimiento de horario.
Los quejosos lamentan que estas denuncias no avancen, pues afirman que la directora mantiene una relación cercana con el doctor Valentín Herrera Martínez, jefe del Departamento de Atención Médica quien es hijo del Secretario de Salud, doctor Valentín Herrera Alarcón.
Finalmente, denunciaron que la doctora Lizbeth Jiménez Aguilar niega licencias médicas a derechohabientes enfermos, y solo brinda atención adecuada a personas cercanas a ella.
Ante esta situación, los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades superiores del ISSSTE y exigieron una auditoría en la clínica de Martínez de la Torre, así como sanciones para los responsables.

De acuerdo con información extraoficial el pasado 1 de julio se giró un oficio para exigir puntualidad a todo el personal, sin embargo, este no se aplica para el ginecólogo Rogelio Jiménez Grajales.

