Comando armado ataca la base de la Policía Estatal en Omealca

  • Habría un muerto y un herido.
  • Grupo armado lanzó disparos al módulo de la Secretaría de Seguridad en la comunidad de Matatenatito y provocó un enfrentamiento con los uniformados.
  • El oficial lesionado, responde al nombre de Lorenzo «N», de 35 años y quien está adscrito al Mando Único con base en Córdoba.

#Xalapa

Un comando armado atacó esta tarde la base de la policía estatal con sede en Omealca, por lo que las fuerzas armadas activaron el Código Rojo y aunque de forma oficial hay hermetismo, preliminarmente se habla de un policía muerto y otro herido.

Hasta esta noche, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Defensa, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP); apoyados con vuelos; mantienen blindada la región central de la entidad.

Los hechos, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, ocurrieron cuando un grupo armado lanzó disparos a la base policíaca destacamentada en la comunidad de Matatenatito, perteneciente al municipio de Omealca y provocó un enfrentamiento con los uniformados.

Tras el ataque armado, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y cuerpos de emergencia, según datos que aportan los medios de comunicación locales.

Pese a que las autoridades del Gobierno del Estado mantienen hermetismo sobre los hechos, preliminarmente se reporta la baja de un elemento policíaco y otro policía que fue lesionado por los proyectiles de arma de fuego.

El oficial lesionado, el cual responde al nombre de Lorenzo «N», de 35 años y quien está adscrito al Mando Único con base en Córdoba, fue trasladado e ingresado al Hospital General Córdoba antes Civil Yanga, donde minutos más tarde fue llevado al Hospital Regional de Zona número 8 del IMSS para su atención médica, ya que registró un impacto de arma de fuego en una pierna.

Durante la tarde de este jueves, sujetos fuertemente armados llegaron hasta el módulo de seguridad de la SSP de Matatenatito y sin mediar palabras atacaron a balazos la fachada del mismo; tras el ataque, los policías estatales repelieron la agresión desatándose así un fuerte enfrentamiento.

A causa de la brutal agresión, las autoridades activaron el denominado «código rojo», desplazándose hasta el lugar elementos de la Policía Ministerial Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía del Estado, los cuales tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos atacantes, aunque los resultados fueron negativos, pues ya habían logrado darse a la fuga.

Un helicóptero del Gobierno de Veracruz sobrevoló la zona en búsqueda aérea para agilizar la localización de los presuntos agresores, en toda la región central.