Gobierno municipal atento al temporal lluvioso en Tlapacoyan

  • PC, brinda puntual seguimiento a las instrucciones giradas por el mandatario local          

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Las adversas condiciones climáticas que se vienen presentando dentro de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno ha girado instrucciones al departamento de Protección Civil (PC), con el objetivo de mantenerse alertas para actuar de manera oportuna y salvaguardar a las familias.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, la unidad de PC, en coordinación con elementos de la policía municipal y el departamento de servicios públicos municipales, son quienes despliegan acciones para dar atención a cada uno de los reportes que emite la población.

Es de recordar que la temporada de huracanes para el océano Atlántico inició el pasado 1 de junio y culminará el 30 de noviembre, por ello, las condiciones de lluvias se intensifican durante los meses de agosto, septiembre y octubre, dentro del estado de Veracruz y la región de Tlapacoyan.

Por ello las principales recomendaciones que emite Protección Civil, en caso de una tormenta eléctrica; Cerrar las ventanas y correr las cortinas, apartarse de terrenos abiertos, por ejemplo; cultivos, terrazas, azoteas y estacionamientos abiertos, ya que las personas pueden sobresalir por su tamaño y convertirse en pararrayos.

Los elementos de la corporación se mantienen activos y quienes solicitan de los servicios de Protección Civil deben marcar al 225 3156209 o a través del 911, donde mantienen guardia las 24 horas, durante los 7 días de la semana para atender cualquier emergencia o situaciones que se registran dentro de la temporada ciclónica.

Mediante estas acciones, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno se mantiene atento y dando seguimiento a las condiciones climáticas que se presentan para Tlapacoyan, y de esta forma evitar que se susciten condiciones que representen peligro para la población.