DIF y C4 difunden a adultos mayores números de emergencia en Tlapacoyan

  • Es fundamental que las personas adultas conozcan el uso correcto para reportar delitos              

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Brindar información prioritaria dirigida a los adultos mayores, es fundamental para el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, quien a través del DIF se acercan pláticas para orientar a las personas de la tercera edad en el uso y manejo de los números de emergencia.

Fue personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, con sede en Martínez de la Torre, quienes proporcionaron capacitación a los abuelitos que se encuentran integrados en el IMPAM, sobre el uso correcto y funcionalidad del 911.

Se informó que el 911 sirve para homologar los distintos servicios de emergencia, es decir, existe un estrecho vínculo y conectividad con las distintas corporaciones de seguridad de nivel municipal, estatal y federal, además de cuerpos de emergencia para prestar auxilios en caso de un accidente.

A través de la línea de emergencia, el C4 atiende reportes emitidos por la ciudadanía 24/7, mismos que constan por robo a transeúnte, persona sospechosa, robo de vehículos, violencia intrafamiliar, accidente automovilístico e inclusive complicaciones de salud en una persona o su fallecimiento, entre otros.

Con estas jornadas de capacitación, ahora los adultos mayores son conocedores de la línea de emergencia, donde, a través del dispositivo móvil (celular), podrán solicitar atención y servicio en caso de surgir un incidente doméstico o en el entorno.