Degustan mendocinos, pozole, y comparten el “tequijarro” más grande del mundo

Alfonso Gutiérrez
#Ciudad_Mendoza
El Parque “Miguel Hidalgo” se convirtió en espacio de convivencia familiar, donde decenas degustaron sabroso pozole, preparado con mucho esmero por empleados de confianza del Ayuntamiento. Fueron un total de 1,100 litros.
Posteriormente se preparó y compartió el Tequijarro más grande, y, por si fuera poco, también hubo pulque.
Como parte de los festejos por la conmemoración de la Independencia de México, y como se hizo tradición en la actual administración municipal que preside el C. Héctor Rodríguez Cortés, este día se fomenta la convivencia y proximidad ciudadana entre autoridades y ciudadanos.
Este evento se realiza desde el primer año de gobierno municipal, y se convierte en una gran fiesta familiar, a la que acuden niñas, niños, jóvenes y adultos, se comparte el pan y la sal, con este platillo tradicional mexicano: el pozole, muy demandado en fiestas patrias.
Ante las mesas con las ollas de pozole en el Parque, se formaron largas filas de mendocinos que llegaron a degustar el sabroso pozole en diferentes estilos: de cerdo, de pata, de costilla, de cabeza, verde, rojo y blanco.
Los empleados de las diferentes coordinaciones y direcciones fueron los encargados de preparar los 1 mil 100 litros de pozole, y todo fue repartido gratuitamente, complementado con lechuga, rabanitos, cebolla, limón y sus tostadas con mayonesa.
Un rato después, se repartió a los adultos su vaso con el coctel preparado, el famoso “Tequijarro”.
Cabe recordar que este lunes 15 y el martes 16, habrá eventos musicales gratuitos por la noche, también frente al Palacio Municipal.

