Kuri recupera a los “Tiburones Rojos”, abre posibilidad de primera división en Veracruz

  • Gobernadora Nahle podría ocupar nombre y equipo.
  • Cuitláhuac, decidió no pagar 97 millones de pesos para rescatar al equipo y sí desembolsar, en evidente sobre costo 1,900 millones para rehabilitar el estadio.
  • Se abre la posibilidad de tener nuevamente futbol de primera división en Veracruz con el nombre emblemático de “Tiburones Rojos de Veracruz”.

#Xalapa

El empresario veracruzano, Fidel Kuri Grajales consiguió recuperar la marca “Tiburones Rojos de Veracruz”, misma que permanecía embargada por Arrendadora Azteca, ello lo ha confirmado el periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez.

Por medio de un video publicado en su canal de Youtube, “El Fantasma” dio a conocer que la “marca y mote” de los Tiburones Rojos ha sido recuperada por “El Rey Tiburón”: “Las marcas que tenía embargadas Arrendadora Azteca de Grupo Salinas han vuelto a poder de él, ese embargo nunca debió proceder, devolviéndose las marcas a Fidel Kuri Grajales, o sea, los Tiburones Rojos con marca y con mote ya son otra vez propiedad de Fidel Kuri Grajales”, señaló Ignacio Suárez.

“Y si las va a donar o no a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle en su momento, ese es otro cantar, pero hoy les puedo contar que eso de “Vuelven los Tiburones” es porque las marcas que tenía embargadas ya han vuelto a su lugar de origen, ya son de Fidel Kuri Grajales”, concluyó “El Fantasma”; por lo que esta situación, abre la posibilidad de tener nuevamente futbol de primera división en Veracruz con el nombre emblemático de “Tiburones Rojos de Veracruz”.

Hace dos meses, el periodista deportivo Antonio López dio a conocer que Cuitláhuac García Jiménez (considerado el peor Gobernador que ha tenido Veracruz) y su secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se negaron a pagar menos de 97 millones de pesos y con ello rescatar a los Tiburones Rojos.

El comunicador exhibió el documento que la Notaría Pública número 67 del Estado de México, y a cargo de Carlos Lara Terriquez, el pasado 4 de diciembre del 2019, cuando el club de fútbol quedó notificado de su desafiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.

En esa acta, se puntualiza que la deuda que presentan los Tiburones Rojos y por la cual fueron desafiliados asciende a 96 millones 872 mil 788 pesos; menos de 100 millones de pesos es lo que adeudan los Tiburones Rojos, concretamente 83 millones 560 mil 288 pesos por concepto de cuotas, arbitraje y resoluciones emitidas por la FIFA, además de 710 mil dólares, un monto que surge de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

Pese a ello, Tanto Cuitláhuac como Lima, decidieron no pagar 97 millones de pesos para rescatar al equipo de fútbol, y sí desembolsar, en evidente sobre costo, mil 900 millones de pesos para la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente; el cual quedó con múltiples errores que ahora la actual administración de Rocío Nahle García busca solucionar.