Dictan prisión preventiva a Fernanda, hija del alcalde de Poza Rica
- Tras ser imputada por su presunta participación en el robo de dinero en efectivo y relojes de alta gama pertenecientes a su expareja sentimental.

La hija del edil veracruzano permanecerá recluida mientras continúa la investigación complementaria que será de dos meses.
Corresponsalía Poza Rica
Poza Rica
Hace diecisiete días, entre reclamos y exigencias, habitantes de Poza Rica, recibieron al alcalde Fernando “Pulpo” Remes Garza durante su recorrido por las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles 8 y madrugada del jueves 9 de octubre.
El presidente municipal, Fernando Remes, apareció hasta el domingo 12 de octubre, 3 días después de la tragedia y lo hizo abordo de su camioneta GMC Yukón, de lujo evaluada en 2 millones 207 mil pesos, lo que ocasionó que los vecinos le mentaran la madre, le lanzaran piedras, rechiflas y hasta lodo.
Ahora, nuevamente el “Pulpo” se ve envuelto en otra penosa situación; un juez de control del estado de Hidalgo, Jesús Anim Ope Islas, dictó prisión preventiva oficiosa a Lilia Fernanda “N”, hija del alcalde de Poza Rica, tras ser imputada por su presunta participación en el robo de dinero en efectivo y relojes de alta gama pertenecientes a su expareja sentimental.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a la mujer se le imputaban dos hechos, pero en el de sustracción de mobiliario se dictó un auto de no vinculación.
Y por un segundo hecho, en el que se le imputa la sustracción de dólares, y dinero en efectivo, así como relojes de lujo; la mujer fue vinculada a proceso.
Entre los datos de prueba presentados, destacan videos donde se observa a la imputada ingresar al fraccionamiento y posteriormente salir con dos bolsas; además de testimonios de familiares de la imputada, tales como su hermana y su madre.
La conducta se calificó como robo calificado y violencia familiar en su modalidad patrimonial.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público argumentó que la medida de prisión preventiva era necesaria ante el riesgo de sustracción de la imputada, dado su domicilio en otro estado y su capacidad económica. La defensa solicitó medidas cautelares menos gravosas, pero el órgano jurisdiccional consideró fundado el planteamiento de la representación social.
Ante el hecho, colectivos feministas han mostrado su apoyo en redes sociales, argumentando violencia vicaria e injusta su privación de la libertad.
La hija del edil veracruzano permanecerá recluida mientras continúa la investigación complementaria que será de dos meses.

