Parroquia San Juan Bautista impulsa jornada de escucha comunitaria

  • Amplia participación de grupos parroquiales y vecinos                   

El párroco Constantino Rodríguez Reyes, señaló su intención es integrar a los distintos grupos, a los medios de comunicación locales y a la población en general, para conocer sus percepciones y expectativas.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Este sábado, la Parroquia San Juan Bautista llevó a cabo una jornada de “consulta sinodal”, cuyo propósito es recoger la opinión de niños, jóvenes, adultos y de la comunidad en general sobre la vida parroquial, con miras a diseñar el plan de trabajo para 2026.

El párroco Constantino Rodríguez Reyes, con más de cuatro décadas de servicio pastoral, señaló que este ejercicio forma parte de los procesos que impulsa cada vez que asume una nueva parroquia. Su intención, es integrar a los distintos grupos, a los medios de comunicación locales y a la población en general para conocer sus percepciones y expectativas.

“Las preguntas se entregaron previamente a los grupos parroquiales. Son dos secciones: la primera parte de la realidad, para identificar cómo se perciben temas como religión, cultura, seguridad, educación y otros aspectos del entorno social. La segunda recoge los sueños, cómo queremos que sea nuestra parroquia”, detalló.

Para la actividad se habilitaron 35 mesas de trabajo, cada una con un coordinador y un relator. Desde tempranas horas y hasta el mediodía, vecinos de distintas edades participaron activamente, aportando opiniones que servirán de base para fortalecer la labor pastoral y estructurar el plan que comenzará a implementarse el próximo año.