Entregan reconocimientos a «Genes Latinoamérica AC»

  • Por su notable apoyo a Nogales.
  • «Su presencia es una muestra profunda de sensibilidad, de compromiso y de humanidad»: Erika Torres.
  • «No se apagará esta luz de esperanza, agradecidos por siempre»: Marcelo Aguilar

Alfonso Gutiérrez

#Nogales

Autoridades locales y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron hoy merecido reconocimiento a representantes de la Fundación «Genes Latinoamérica AC», por el destacado apoyo que han brindado a los habitantes de Nogales Veracruz, que padecen Ictiosis Laminar, en los últimos 20 años.

La significativa ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde se contó con la presencia como invitada de honor, de la Directora  General del DIF Estatal Veracruz, Clara Mora Juárez.

«Hoy Nogales, Veracruz, abre sus puertas y su corazón, para que juntos sigamos construyendo un mensaje poderoso: que ninguna niña, niño, joven o adulto, que viva con una enfermedad rara, deba sentirse solo», expresó al dirigir el mensaje de Bienvenida, la Directora del DIF Municipal, Erika Torres Navarro 

Agradeció al DIF Estatal, por caminar al lado de la administración municipal, por impulsar el apoyo y la visibilidad que tantas familias necesitan y por fortalecer una red de solidaridad que trasciende fronteras.

A nombre de la Fundación «Genes Latinoamérica AC», Heidi Elisena Monroy Durán, se congratuló por las atenciones y el cariño, que como organización han recibido por parte de las autoridades municipales de Nogales, Veracruz, Acultzingo y Soledad Atzompa.

«Hoy es un día muy especial porque contamos con la presencia de nuestra Directora del DIF Estatal y las directoras de los tres DIF Municipal; estamos sumamente contentos por esta cercanía y por toda la sensibilidad de todas las familias que hoy nos acompañan», externó.

Por su parte, visiblemente emocionada, la Directora General del DIF Estatal Veracruz, Clara Mora Juárez, resaltó la gran labor que sin fines de lucro, realiza la directora ejecutiva de «Genes Latinoamérica AC», María Ofir Martínez López.

«Me da muchísimo gusto verlos reunidos a todos ustedes, en este lugar, puedo entender claramente su sufrimiento, créanme que se me llenan los ojos de lágrimas y de emoción y porque puedo sentir su dolor y puedo sentir su malestar, ya que en algun momento tuve un problema de piel»,  reveló.

A nombre del alcalde, Ernesto Torres Navarro, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, enfatizó que la luz que encendió hace un par de décadas en la Congregación de Campanario, municipio de Nogales, Veracruz y en las poblaciones hermanas de Acultzingo y Atzompa, la Fundación «Genes Latinoamérica AC», se quedará encendida, puesto que se queda ahora en manos del DIF Estatal Veracruz.

Asistieron a la ceremonia, la Síndica Silvia Castillo Rivas y los regidores Yeudel Luna Espinoza y Eloy Enríquez Merino, además de la presidenta del DIF Municipal de Acultzingo, Isa Sigrey Cruz López, la directora del mismo organismo, Karla Daniela Trujillo Vergara y la directora del DIF Municipal de Soledad Atzompa, Wendy Patricia Muñoz Carrera.