Alcalde Salvador Murrieta, corona a la reina del chofer en Tlapacoyan
- Este 7 de diciembre los choferes llevaron a bendecir sus unidades

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
La celebración en el marco al “día del chofer”, única en este municipio, la encabezó el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien hizo la coronación a Perla Jorlet, para representar a los camioneros y conductores quienes piden a la virgen morena su protección al volante.
Fue en la colonia Santa Cruz donde se congregaron choferes del transporte pesado y automovilistas, como parte a las tradiciones arraigadas de donde partieron para acompañar a la virgen de Guadalupe en procesión hasta llegar a la parroquia del Cerrito, donde los conductores se hicieron partícipes en la celebración litúrgica de acción de gracias.
La fiesta del chofer se hace desde 1954 cuando el padre Elías Núñez Fuentes (finado), creo este gran festejo y a la fecha se lleva a cabo por el gremio de los choferes del transporte pesado, luego de la misa todas las unidades pasan a recibir la


bendición por un sacerdote siendo esto una gran fiesta única por toda esta región, por tal motivo llegan conductores de otros municipios y estados para unirse a esta gran celebración.
El 8 de diciembre también en esta ciudad se celebra el Día del Taxista, por lo que de igual manera se reúnen todos los gremios para realizar su peregrinar por calles de la ciudad y llegar hasta la iglesia del Cerrito, en donde también las unidades reciben la bendición por parte del párroco.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en estas actividades de coronación, estuvo acompañado por transportistas, conductores y familiares de la joven reina, con la finalidad de preservar las tradiciones en el marco al día del chófer.


