Transportes Miradores del Mar se ha negado a pagar indemnizaciones

  • Por los 30 lesionados y el fallecimiento de Celeste.
  • Ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha intervenido para obligar a los dueños de la empresa Miradores del Mar a cubrir los daños.

Familiares de víctimas exigen reparar carretera tras negligente accidente en Emiliano Zapata.

#Xalapa

Sigue sin haber justicia para Celeste, estudiante que perdió la vida, tras la volcadura de un autobús de la línea “Miradores del Mar”, ocurrida el pasado 26 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata.

Familiares de los accidentados del camión de pasajeros en el que falleció una estudiante de Telebachillerato en municipio Emiliano Zapata, se manifestaron en Palacio de Gobierno, a fin de exigir la reparación de la carretera, obliguen a la empresa de transportes Miradores del Mar a pagar indemnización, y la dignificación del transporte público.

El representante de la comunidad El Roble, municipio de Emiliano Zapata, Luis Burillo Arenas informó que desde ese fatídico día, cuando ocurrió el accidente la carretera que cruza las comunidades Palmarejo y Estación Palmar, ninguna autoridad del gobierno del estado ha intervenido para obligar a los dueños de la empresa Miradores del Mar a pagar los daños por los 30 lesionados y el fallecimiento de la estudiante Celeste.

Los pobladores informaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa Transportes Miradores del Mar y el conductor del camión con número económico 034.

“Queremos que paguen indemnización, es la muerte de Celeste lamentablemente, y el beisbolista Jaime Rafael sufrió una fractura en su hombro, son jóvenes y exigimos la reparación del daño para los 30 jóvenes”.

La FGE inició una carpeta de investigación con el número 2091/2025 por los presuntos delitos de lesiones culposas, y homicidio culposo, sin embargo, el conductor del camión de nombre Israel N, quedó en libertad.

La reparación de los daños para cada uno de los lesionados según el tabulador de una empresa Aseguradora va desde 15 mil pesos hasta 1 millón 394 mil pesos por la estudiante fallecida.