Protección Civil rescata a masculino que cayó al barranco en Tlapacoyan
- En un trabajo coordinado con seguridad pública, implementaron labores de rescate
- El masculino lesionado fue canalizado al hospital

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Brindar atención prioritaria a las emergencias que se continúan registrándose, es parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno a la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos.
Muestra de ello fue la activación de protocolos de los elementos de protección civil y policías municipales, para brindar atención a un masculino que sufrió fuerte y aparatosa caída en un barranco de la colonia Atzinta.


Los uniformados preventivos y de PC, al llegar a la zona, evaluaron las condiciones para descender en la barranca con profundidad de 30 metros de altura y con ello brindar atención a Mónico “X”, quien presentó severos golpes en el cuerpo, producto de la brutal caída.
Fueron por varios minutos las labores implementadas por los elementos de PC y PPM, quienes con cuerdas extrajeron al varón lesionado para posteriormente canalizarlo a la sala de urgencias del hospital y galenos en turno practicaran las valoraciones necesarias.
Transcendió que el hombre transitaba sobre la zona correspondiente a la colonia Atzinta, cuando de manera repentina resbaló y sobrevino el incidente que provocó que quedara al fondo del barranco.
Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil continúa brindando atención y servicio en respuesta a los reportes emitidos por la población, aunado a que las emergencias son una prioridad para la administración municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, como parte al operativo Guadalupe-Reyes que se basa en un trabajo las 24 horas y los siete días de la semana.



