Fiscalía de Veracruz: atrapada entre sus dichos e inexperiencia

  • “No hay terrorismo en México”: coinciden Gobernadora y Presidenta.
  • La decisión de integrar e imputar el Delito de «terrorismo» al reportero porteño, fue la Fiscal Regional de este Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Karla Diaz Hermosillo.

La Gobernadora fue respetuosa de los tiempos y el debido proceso; por lo que deberá ser la Fiscalía General del Estado la que informe al respecto.

#Xalapa

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, coincidió con lo declarado con la presidenta Claudia Sheinbaum sobre que no existe terrorismo ni en Veracruz ni en nuestro país.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal fue respetuosa de los tiempos y el debido proceso sobre el tema al señalar que este martes se dará su vinculación a proceso; por lo que deberá ser la Fiscalía General del Estado la que informe al respecto, pues “No hay terrorismo en México”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.

El reportero Rafael «N» fue detenido en Coatzacoalcos y se le formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, en su contra por hechos que la ley señala como constitutivos de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, delitos contra las instituciones de seguridad pública y el previsto en el artículo 311 del Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El tema incluso ha llegado a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se pronunció y dijo que la Fiscalía debe aclarar la detención y por qué se le imputan dichos delitos.

En Coatzacoalcos, el periodista y comunicador Gerardo Enríquez Aburto, dio a conocer que la decisión de integrar e imputar el Delito de «terrorismo» al reportero porteño, fue la Fiscal Regional de este Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Karla Diaz Hermosillo, quien instruyó a los Fiscales de la UIJ que le imputaran al conocido Lafita León, el delito que no solo detonó el escándalo a nivel nacional y hasta internacional, si no de que paso provocó la incomodidad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tal como quedó asentado este lunes en la mañanera en donde el tema de Lafita León llamó la atención.

No se sabe con certeza si el actuar de la Fiscal Regional Karla Díaz, fue por inexperiencia, descuido o dolo premeditado, porque pareciera que tenía toda la intensión de hacer quedar mal a su jefa, la nueva Fiscal General, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

A Karla Díaz, la Exfiscal Verónica Hernández Giadáns la hizo Fiscal Regional en San Andrés Tuxtla y hace dos años la llevó a Coatzacoalcos, en donde trata de manera inadecuada a su personal.

Llama poderosamente la atención, que el delito de “Terrorismo” que le imputaron a Lafita León, es el segundo caso de la Fiscal Regional Karla Díaz, pues hace unos meses también imputó el mismo delito a pobladores de Texistepec, pero un Juez Federal le desechó la acusación.