Nuevo frente frío provocará descenso de temperaturas
- Autoridades de protección civil exhortan a la población a mantenerse abrigados y no exponerse a los cambios climáticos

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Como parte de la temporada invernal que se encuentra vigente, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, a través de la dirección de protección civil y bomberos, se mantiene la activación y monitoreo del nuevo ingreso frio No. 25.
Ante estas condiciones, Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la unidad preventiva de PC, informó que las bajas temperaturas asociadas con el frente frío reflejarán evento del norte en la entidad veracruzana y principalmente en el municipio de Tlapacoyan.
Destaca que niñas, niños y personas de la tercera edad, al ser parte de la población vulnerable, deben mantenerse abrigados y no exponerse a las adversas condiciones climáticas y prever las enfermedades respiratorias que son acordes a la temporada invernal.
Además, recomendó a los conductores mantener las luces encendidas y reducir la velocidad ante la presencia de niebla, al circular sobre los tramos carreteros Tlapacoyan – Martínez de la Torre – Teziutlán – Atzalan – Jalacingo y circunvecinos.
Como parte de las acciones preventivas, el personal de PC se encuentra activo y persistirá brindando atención a la ciudadanía que lo requiera, además de implementar operativos para salvaguardar a ciudadanos en situación de calle y albergarlos en el refugio temporal del CDC.
El gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través de Protección Civil, exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del frente frío y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes y afectaciones a la salud; además, de requerir atención, comunicarse al 911 o (225)315 6209.

