Identifican a los cuatro hombres decapitados en Sayula de Alemán

  • Los cuerpos fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en el rancho Montecristo

SAYULA DE ALEMÁN, Ver.- Las autoridades identificaron oficialmente a las víctimas como Epifanio Vázquez Bonilla, su hijo Pedro Vázquez Salas, Iván Inocente Culebro y Héctor Velázquez Díaz, quienes fueron encontrados decapitados dentro de una vivienda del rancho Montecristo.

Epifanio Vázquez y su hijo Pedro, conocidos en la región como “Los Piscuas”, eran propietarios de un taller mecánico; Iván Inocente Culebro, alias “El Yaco”, se desempeñaba como albañil; mientras que Héctor Velázquez Díaz, apodado “Héctorín Junior”, era hijo del exregidor Héctor Velázquez Vázquez, asesinado en el año 2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos dos de las víctimas acudieron al rancho el sábado para realizar trabajos de soldadura, luego de ser contratados por personas aún no identificadas. Al perder comunicación con uno de ellos, familiares acudieron al sitio, donde realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades ministeriales, quienes aseguraron el inmueble e iniciaron las diligencias correspondientes. El predio permanece bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de multihomicidio. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.