Incautan helipuerto clandestino con aeronaves y un arsenal
- Fue en Medellín de Bravo y Tierra Blanca.
- Fueron seis aeronaves de ala rotativa, un avión de ala fija y un vehículo utilizado para el traslado de personas o equipo; además de tres armas cortas, tres cargadores y 45 cartuchos útiles, hubo un detenido.

En Tierra Blanca, aseguraron cuatro armas largas, 13 cargadores, 21 cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, nueve chalecos tácticos, diverso equipo táctico y un vehículo, como parte del mismo despliegue de seguridad.
#Xalapa
Fuerzas federales realizaron el aseguramiento de un inmueble utilizado como helipuerto incluyendo las aeronaves en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz durante el martes 6 de enero, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad implementadas por el Gobierno Federal, en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y Policía Estatal; informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En un cateo ejecutado en un inmueble que era empleado de manera clandestina como helipuerto, las autoridades lograron el decomiso de seis aeronaves de ala rotativa, un avión de ala fija, así como un fuselaje y la detención de una persona, lo que evidenció el uso del inmueble asegurado en Medellín de Bravo funcionaba como un punto estratégico para operaciones aéreas irregulares; además, fue decomisado un vehículo que también habría sido utilizado para el traslado de personas o equipo.
En el lugar también fueron localizadas tres armas cortas, tres cargadores y 45 cartuchos útiles, reforzando la relevancia del cateo y del aseguramiento del helipuerto clandestino.
“Este operativo forma parte de los reportes diarios del Gabinete de Seguridad correspondientes al miércoles 7 de enero de 2026, enmarcados en los cuatro ejes de la estrategia federal: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas”, señala el boletín de las autoridades.
De manera simultánea, las fuerzas federales y estatales realizaron otro cateo en el municipio de Tierra Blanca, donde aseguraron cuatro armas largas, 13 cargadores, 21 cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, nueve chalecos tácticos, diverso equipo táctico y un vehículo, como parte del mismo despliegue de seguridad.
Las autoridades federales destacaron que estos aseguramientos buscan debilitar las capacidades logísticas y operativas de grupos delictivos que utilizan infraestructura aérea y armamento para evadir la acción de la justicia en la entidad.
De igual manera, este operativo fue ejecutado de forma coordinada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto federal como estatal, lo que permitió resultados relevantes en un corto periodo de tiempo.

