Inicia ANSPAC ciclo 2020-2021
|- La presidenta agradeció la asistencia de todas las participantes e hizo hincapié que la familia está llamada a transmitir los valores a sus miembros, comenzando por el amor, que se debe ver reflejado en la sociedad. Una comunidad será tan grande como lo sean las familias que la forman.
Nestora Palafox Godos
Roberto Isaac Méndez Palafox
Xalapa
La Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. Xalapa (ANSPAC), dio la bienvenida que estuvo a cargo de su presidenta Sandra Lindo, junto a las integrantes de su mesa directiva e integrantes de comité de eventos especiales y las animadoras que forman parte de la asociación; a la junta de inicio del ciclo 2020-2021.
El evento inició con una plática por la plataforma de zoom de la Sagrada Familia, posteriormente la misa de acción de gracias oficiada por el padre Quintín López Cessa, y al término; la presidenta presentó su plan de trabajo para este año, en el cual se celebran 26 años de ANSPAC en Xalapa; corroborando la misión , visión y los valores institucionales, la meta de este ciclo 2020 -2021 es: “Reforzar los lazos familiares que permiten vivir en armonía y así promover un cambio positivo en la sociedad” y durante todo el ciclo fomentarán el valor de la gratitud.
Al finalizar, la presidenta agradeció la asistencia de todas las participantes e hizo hincapié que la familia está llamada a transmitir los valores a sus miembros, comenzando por el amor, que se debe ver reflejado en la sociedad. Una comunidad será tan grande como lo sean las familias que la forman.
El Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “La alegría del Evangelio” nos dice: “La familia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales. En el caso de la familia, la fragilidad de los vínculos se vuelve especialmente grave porque se trata de la célula básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros, y donde los padres transmiten la fe a sus hijos”.
Es muy importante que en ANSPAC nos ocupemos en transmitir estos valores a los padres de familia y a los jóvenes, para que ellos los hagan vida en su núcleo familiar y así juntos vayamos contribuyendo a la creación de un mundo mejor y más humano para todos, finalizó.