Detiene FGR en Coatzacoalcos al despachador del Tren Interoceánico

  • Por descarrilamiento que dejó 14 muertos.
  • Quedando solamente pendiente la captura de Emilio Erasmo, contra quien ya se giró orden de aprehensión.

Elementos de la FGR detuvieron en Coatzacoalcos sobre la avenida Díaz Mirón, entre Allende y Guerrero, a Ricardo Mendoza Cerón,

#Coatzacoalcos

El martes, la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, afirmó que el exceso de velocidad provocó el descarrilamiento del Tren Interoceánico en diciembre en el estado de Oaxaca, un hecho que dejó 14 muertos y un centenar de lesionados.

“El maquinista aceleró considerablemente hasta el lugar del siniestro”, expresó en un mensaje a medios.

Por lo que una jueza federal con sede en Chiapas libró orden de aprehensión contra tres trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec por su probable responsabilidad en el descarrilamiento del tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre pasado en el tramo Chivela-Nizanda, Oaxaca.

Los imputados son Emilio Erasmo, Felipe de Jesús y Ricardo; quienes enfrentan cargos por homicidio culposo y lesiones culposas, de acuerdo con la resolución judicial.

Este miércoles, elementos de la FGR detuvieron en la colonia Centro de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, sobre la avenida Díaz Mirón, entre Allende y Guerrero, a Ricardo Mendoza Cerón, despachador del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Con esta aprehensión, ya suman dos los detenidos por la FGR por el accidente en el kilómetro Z-230 + 290, en la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos, municipio de Nizanda, Oaxaca.

Mendoza Cerón fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Cintalapa, Chiapas, donde enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones culposas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el despachador no contaba con licencia ferroviaria vigente y presuntamente contribuyó al siniestro.

El agente del Ministerio Público Federal imputó estos delitos tras cumplimentar la orden de aprehensión el lunes 26 de enero, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El otro implicado es Felipe de Jesús, maquinista del tren, quien también enfrenta cargos por homicidio y lesiones culposas.

Fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Quedando solamente pendiente la captura de Emilio Erasmo, contra quien ya se giró orden de aprehensión.