No se encubrirá a funcionarios o notarios involucrados en fraudes inmobiliarios

  • Señala el titular de SEGOB, Ricardo Ahued.
  • Ya se retiró una patente de notaría en Xalapa: “Yo no soy tapadera de nadie y de ningún abogado. Nosotros no nos prestaremos de ninguna manera desde la Secretaría de Gobierno a tolerar algún funcionario que esté coludido”, sostuvo el encargado de la política interna de Veracruz.

Ahued Bardahuil detalló que se prohibió el registro de contratos privados que eran utilizados para operaciones irregulares. “Ya recogimos una notaría, ya prohibimos los contratos privados que se registren, esos eran los que daban también para transas”, afirmó.

#Xalapa

En el caso de los fraudes inmobiliarios que se vienen cometiendo, el Gobierno del Estado no encubrirá a ningún funcionario, notario o particular involucrado en presuntas irregularidades en estas operaciones inmobiliarias que se detectaron en Xalapa, advirtió el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, Ricardo Ahued señaló que la instrucción de la Gobernadora Rocío Nahle García es actuar ante cualquier anomalía y presentar denuncias cuando se detecten posibles actos indebidos.

“Yo no soy tapadera de nadie y de ningún abogado. Nosotros no nos prestaremos de ninguna manera desde la Secretaría de Gobierno a tolerar algún funcionario que esté coludido”, sostuvo el encargado de la política interna de Veracruz.

Indicó que desde la Secretaría de Gobierno no se tolerará la colusión de servidores públicos en este tipo de prácticas y dijo que cada autoridad deberá asumir su responsabilidad en caso de confirmarse actos irregulares y reiteró que la política es no permitir impunidad.

Por otra parte, pidió a las y los afectados a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado por posibles atropellos y se presenten las pruebas que tengan en el tema.

Hay que recordar que en Xalapa se dio a conocer la operación del llamado “cartel inmobiliario”, acusado de operar en la Capital despojos de bienes a ciudadanos, en los que estarían en contubernio inmobiliarias, notarios, jueces y funcionarios públicos.

Así mismo, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz retiró una patente de notaría en Xalapa tras detectar irregularidades en su operación, como parte de las investigaciones por despojos de bienes vinculados al fraude inmobiliario.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la medida forma parte de acciones directas para frenar prácticas indebidas en trámites inmobiliarios y notariales. Aseguró que no habrá protección para servidores públicos ni particulares involucrados.

Ahued Bardahuil detalló que se prohibió el registro de contratos privados que eran utilizados para operaciones irregulares. “Ya recogimos una notaría, ya prohibimos los contratos privados que se registren, esos eran los que daban también para transas”, afirmó.

Indicó que se realizan revisiones y visitas periódicas a fedatarios para verificar el cumplimiento de requisitos legales De encontrarse irregularidades, se aplicarán sanciones que pueden derivar en suspensiones “El que no será sancionado o generar la suspensión que corresponda”, señaló El Secretario Ahued Bardahuil, llamó a la ciudadanía a denunciar formalmente cualquier irregularidad y subrayó que la instrucción del Gobierno estatal es actuar sin impunidad; incluso si hay funcionarios actuales o pasados involucrados, y aseguró que las prácticas irregulares en materia inmobiliaria serán frenadas mediante acciones legales y administrativas co