Cerrar la brecha en salud: Mónica Herrera exige acceso igualitario a tratamientos avanzados contra la epilepsia

Diputada Federal por el distrito VII Mónica Herrera Villavicencio se pronuncia a solicitar se fortalezcan los protocolos de salud, garantizando diagnóstico oportuno, atención y acceso a tratamiento para las personas con epilepsias de difícil control.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Destacada la participación de la diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio por el distrito VII en el Día Mundial e Internacional de Enfermedades Raras y de la Epilepsia, al presentar un punto de acuerdo desde la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión para exhortar a fortalecer los protocolos de salud, garantizando diagnóstico oportuno, atención y acceso a tratamiento para las personas con epilepsias de difícil control.

“Actualmente, la ciencia ofrece alternativas que pueden transformar la vida de quienes padecen esta condición, como la neuroestimulación, cirugías especializadas, monitoreo avanzado, terapias personalizadas y medicamentos innovadores capaces de reducir de manera significativa la frecuencia e intensidad de las crisis. Sin embargo, el acceso a estos avances sigue siendo desigual y, en muchos casos, limitado únicamente a quienes pueden costear una atención privada.

Esta situación genera una brecha injusta entre quienes cuentan con recursos económicos y quienes dependen exclusivamente del sistema público de salud. Por ello, desde esta soberanía y junto con la bancada de Morena, impulsamos acciones para que estas innovaciones médicas estén verdaderamente al alcance de todas y todos” dijo durante el uso de la voz.

Para concluir, Herrera Villavicencio enfatizó que este punto de acuerdo se sustenta en el derecho a la protección de la salud, el derecho a la igualdad, el derecho a la no discriminación y, de manera fundamental, el derecho de todas las personas a una vida digna.