Siete claves para aumentar la masa muscular con la alimentación adecuada

Para aumentar masa muscular necesitas entrenar, pero también energía, la que logramos con ayuda de los alimentos.

Es muy probable que ocurra algo similar con la práctica de diferentes entrenamientos: mejoramos los niveles de fuerza, pero no logramos un notable aumento de masa muscular, razón que provoca desmotivación y desasosiego a la hora de valorar el esfuerzo.

Charles Orrico, nutricionista especializado en nutrición deportiva y colaborador de Fit Club Madrid, apunta las claves para lograr aumentar la masa muscular con una dieta específica y, sobre todo, basada en el sentido común y en el asesoramiento personalizado.

»Para aumentar masa muscular necesitas entrenar, pero también energía, la que logramos con ayuda de los alimentos. Es de vital importancia llevar a cabo una dieta hipercalórica personalizada para maximizar los resultados, consumiendo diariamente más calorías de las que gastas a lo largo del mismo», aconseja Charles Orrico.

Para aumentar masa muscular necesitas entrenar, pero también energía, la que logramos con ayuda de los alimentos

Podemos resumir la correcta alimentación para ganar masa muscular en 7 mandamientos.

1. Aliméntate de forma natural.

2. Evita comida procesada o repleta de productos artificiales.

3. No sigas dietas restrictivas con las cuales solo consumes una variedad entre 5-6 alimentos. Estos planteamientos no crean una adherencia en el tiempo, causando así el famoso efecto »yo-yo».

4. Consume las cantidades diarias de hidratos de carbono concentrándolas pre y post entrenamiento. Aportarán energía durante el mismo, se conseguirá mayor rendimiento y ayudarán a recuperar los músculos tras el entrenamiento, algo vital para aumentar la masa muscular.

5. No temas consumir hidratos por la noche, puedes conseguir tus objetivos siempre y cuando hayas entrenado un rato antes.

6. Realiza el ciclado de carbohidratos. Se trata de consumirlos solo cuando se realice ejercicio físico, y el resto de los días la alimentación debería estar sustentada en proteínas, grasas saludables y vegetales. Con ellos lograremos que el cuerpo utilice energía solo cuando la necesita (en los entrenamientos), ocasionando una reducción del porcentaje graso.

7. Utiliza el aislado de proteína y creatina, ambos tienen cientos de estudios que demuestran su eficacia.