Se realiza Segundo Foro de Consulta Ciudadana en La Palmilla    

  • Estos foros constituyen un espacio de escucha directa con la población, permitiendo conocer las principales necesidades y problemáticas       

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con el objetivo de fortalecer la planeación del municipio con la participación directa de la ciudadanía, se llevó a cabo el Segundo Foro de Consulta Ciudadana en la localidad de La Palmilla, contando con la participación de habitantes de comunidades aledañas como Arroyo de Piedra, Vega Chica, El Jobo.

En este ejercicio de diálogo y participación estuvieron presentes la síndica municipal Elizabeth Aparicio Flores en representación del presidente municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba, la regidora primera Olga Elizabeth Guevara Gregorio, la regidora segunda Caricsa Polo Guzmán y el regidor cuarto Edgar Hernández de la Cruz. También asistió Isaac Herrera Mancilla, director de Desarrollo Social, así como personal de las diversas direcciones y áreas del Ayuntamiento de Tlapacoyan.

Estos foros constituyen un espacio de escucha directa con la población, permitiendo conocer las principales necesidades y problemáticas de cada comunidad, con el propósito de que el Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029 se construya con base en la realidad social y en la voz de la ciudadanía.

Durante el evento, la síndica municipal Elizabeth Aparicio Flores dio el mensaje de bienvenida, transmitiendo un cordial saludo del alcalde y reiterando que el Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con la ciudadanía para construir un mejor Tlapacoyan, además destacó que el presidente municipal ha instruido a las autoridades a trabajar con cercanía y con una escucha activa hacia la población.
“Por eso estamos hoy aquí en La Palmilla, para escuchar sus necesidades”, expresó.

La realización de estos foros de consulta permite fortalecer la participación ciudadana, fomentar el diálogo directo entre autoridades y población, y consolidar un modelo de gobierno cercano, incluyente y basado en las verdaderas demandas sociales de las comunidades del municipio.