Mónica Herrera comparte avances de México en enfermedades raras durante congreso internacional

La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio participó en el Tercer Congreso de Enfermedades Raras y Poco Frecuentes del Caribe y América Latina, realizado en La Antigua, Guatemala, donde destacó los avances legislativos impulsados en México para mejorar la atención de las personas que viven con estas condiciones.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio participó en el Tercer Congreso de Enfermedades Raras y Poco Frecuentes del Caribe y América Latina, realizado en La Antigua, Guatemala, donde destacó los avances legislativos impulsados en México para mejorar la atención de las personas que viven con estas condiciones.
Durante su intervención, resaltó la importancia de garantizar diagnósticos oportunos y visibilizar a quienes durante años permanecieron fuera de las políticas públicas de salud.
Asimismo, presentó los avances de la iniciativa para crear el Registro Nacional de Enfermedades Raras, aprobada por la Cámara de Diputados en abril de este año, una herramienta que permitirá fortalecer el diagnóstico, la investigación y la atención médica especializada en el país.
Mónica Herrera reiteró su compromiso de seguir trabajando por el derecho a la salud, la inclusión y una mejor calidad de vida para las personas que viven con enfermedades raras.

