Incumple Hipólito acuerdos con vecinos por ciclovía, en protesta cerraron Av. Ruiz Cortines

  • Prometió reencarpetado de toda la avenida, así como rehabilitación de las guarniciones y banquetas.
  • Los inconformes, señalaron que esta obra la están haciendo del lado derecho de ambos carriles, afectando la entrada a domicilios particulares, así como a los diferentes negocios.

Xalapa

Vecinos, dueños de locales comerciales, talleres y tiendas de conveniencia; de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerraron los dos carriles de dicha arteria, así como el cruce con la avenida Ignacio de la Llave, esto en protesta por la construcción de la ciclovía que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, que aún preside Hipólito Rodríguez Herrero y se ha empeñado en llevar a cabo, aún y cuando es aborrecida por los habitantes de la Capital.

Los quejosos, comentaron que los trabajos para este “capricho de Hipólito”, les está afectando demasiado, pues señalaron que esta obra la están haciendo del lado derecho de ambos carriles, afectando la entrada a domicilios particulares, así como a los diferentes negocios.

De acuerdo con los vecinos, se trata de una obra mal hecha y mal planeada, por lo que advirtieron que no se van a cambiar de parecer, hasta que el propio presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, dialogue con ellos y suspenda esta obra de mala calidad.

Un grupo de estos vecinos que cerraron la avenida Ruiz Cortines, también denunciaron un presunto desvío de recursos económicos en el presupuesto destinado a la instalación de la mencionada ciclovía.

Los quejosos exigieron al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que lleve a cabo una auditoría para saber si el ayuntamiento de Xalapa, aplicó debidamente los 14 millones de pesos que serían invertidos en los trabajos mencionados.

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, vecino de la zona, la obra presenta un avance del 70 por ciento; sin embargo, autoridades municipales habían prometido el re encarpetado de toda la avenida mencionada y esos trabajos no se llevaron a cabo.

El entrevistado indicó que la ciclovía sería inaugurada a mediados de marzo y las autoridades tampoco cumplieron con la rehabilitación de las guarniciones y banquetas.