Estos años 2020 y 2021 todo ha cambiado, las instalaciones deportivas acuáticas están cerradas
|- Por: Ceja García y Fersa.
Por el año 2010, cuando estaban las promociones de natación organizadas por DADUV que presidía la maestra Maribel Barradas, no nada más se promovía la natación entre los estudiantes, también tuvo su épica de oro en clavados de 1.5 y 10 metros. En aquellos años 2010 muchos chicos a manos de maestros aprendían los clavados, para entonces estaba muy lejos de llegar el famoso coronavirus, pero estos años 2020 y 2021 todo ha cambiado, las instalaciones están cerradas. Se espera que el virus ya desaparezca para seguir los pasos como íbamos viviendo.
Este es el campo de futbol de la liga de la COLVER, esta foto muestra una de las finales de futbol, repleto de personas, no importaba el clima con agua, pero las personas con paraguas asistían a ver el partido, el famoso “bigotes” presidente de la liga COLVER, siempre en cada final echaba la casa por la ventana. Eta foto habla más que mil palabras, pero con la pandemia la COLVER sigue sus promociones, desde luego, respetando y cuidando de la sana distancia y acatando las indicaciones del municipio de Xalapa, ya muy pronto estará en los octavos de final.
Estimado lector de la sección deportiva del Gráfico de Xalapa, han de recordar estas escenas de todos los amantes del futbol, que cada 15 días viajaban a Boca del Rio a presenciar los partidos de futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz, cuando estaban en su apogeo en el año 2000 y hasta el 2015, en esa época el estadio Luis Pirata Fuente, se llenaba por los aficionados de este deporte que venían a apoyar a su equipo favorito “los escualos”. Desafortunadamente por el mal manejo de la administración a cargo del Sr. Fidel Kury, se echó a perder y fueron desaforados por la F.M.F. y la afición de 2018 ya no tuvo futbol. Ahora se escuchan rumores que este año regresarán los tiburones y la afición veracruzana lo espera con ansias, si el virus lo permite.
Los equipos de béisbol de Xalapa de 4ª fuerza y de 60 y más, están esperando que las autoridades municipales den luz verde para iniciar su campeonato, sabemos que la mayoría de equipos xalapeños están jugando por la zona de Coatepec y la región, la Subdirección de Cultura Física que encabeza el Dr. Yanga, está esperando que los arquitectos encargados de la obra del Colón se los entreguen, se ve que le dieron una buena compostura en lo referente a los baños, puntura en las gradas, cambiaron el césped del campo, además en la media luna tiene nueva arcilla, las líneas de los jardines y al parecer en pocos días se hará la entrega de esta obra.
Sigue el béisbol en la zona Centro de Veracruz, el centro en la ciudad de Córdoba, donde arrancará el Rey de los Deportes “El Béisbol” con los equipos Indios de Cuitláhuac, Cosamaloapan, Cañeros de Yanga, Limoneros de Maguey, Diablos de San Rafael, los Cañeros de R. Cabada, Loma del Carmen, todos estos equipos jugarán en la liga Veracruzana de invierno y con estos se cantará el Play off, aún no sabemos si habrá juegos con gente en las gradas de cada municipio, aunque por el coronavirus los dueños de cada equipo deberá tomar las debidas precauciones y sobre todo la sana distancia.