Urge rehabilitación en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

  • Tania Cruz Santos, resaltó que, con la llegada del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es fundamental, contar con carreteras adecuadas, ya que se podría triplicar la cantidad de transporte, corroboró que los caminos adicionalmente no tienen dren de agua, por lo que con las lluvias se daña gravemente la carpeta asfáltica.

Coatzacoalcos
Esta semana, personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes realizó un recorrido de inspección en la carretera 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, que pese a ser el principal acceso a la zona industrial, las condiciones no son las adecuadas para transitar.
Rehabilitar este camino no sólo es de vital importancia para llegar a la zona, sino que representa la única entrada y salida para 39 industrias asentadas, que en conjunto reciben a un promedio de 30 mil empleados, en este sector pasan 120 mil toneladas diarias de productos químicos.
Dicho recorrido fue gestión de la diputada federal por el distrito XI Tania Cruz Santos, acompañada por el Ing. Cutberto Sánchez, titular del área de conservación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, además de Claudio Velasco, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz.
Esta acción, atiende la petición de los empresarios, quienes han externado que el problema de infraestructura carretera se pronuncia desde la salida del puente Coatzacoalcos 1 hasta los bajos del puente frente al complejo Petroquímico Cangrejera, y rodea el complejo Morelos.
De igual forma, han advertido que de la zona industrial sale la terminal de Pajaritos, y se genera un cuello de botella, el cual se debe corregir, pues el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que en próximas fechas aquí se descargará un promedio de 100 mil toneladas de etano por mes.
Cruz Santos resaltó que, con la llegada del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es fundamental, contar con carreteras adecuadas, ya que se podría triplicar la cantidad de transporte, corroboró que los caminos adicionalmente no tienen dren de agua, por lo que con las lluvias se daña gravemente la carpeta asfáltica.