Con la salida del Dr. Yanga Melgarejo Ortiz, habrá retroceso en el deporte de Xalapa
|- Por: Ceja García y Fersa.
La salida del Subdirector de Cultura Física que por 3 años estuvo al frente, el Dr. Yanga Melgarejo Ortiz, habrá retroceso en el deporte de Xalapa, es triste que después de realizar una gran labor maratónica y tener en orden el deporte Xalapeño, las autoridades municipales no reconocen el gran trabajo transparente por el Dr. Yanga y sus más cercanos colaboradores. El viernes 5 de marzo dejó la Subdirección de Cultura física, por presiones de un funcionario que no conoce ni siquiera qué es el deporte, nos referimos al Sr. Sergio Téllez Galván, que es Director de Desarrollo Social del Municipio, persona que ataca a las personas que sí trabajan y además de que ni siquiera tiene conocimiento sobre deporte.
Los dirigentes de las ligas de Futbol, era un desastre, los campos deportivos propiedad del Ayuntamiento, eran explotados por las ligas, sin rendir cuenta a la autoridad y gracias al gran trabajo del Dr. Yanga, que al llegar al frente, rescató los campos, los cuales ahora generan ingresos al Ayuntamiento, pagando mensualmente lo que les corresponde, también el Dr. Yanga, formó ligas deportivas en las colonias, para bien de la juventud y gracias al Subdirector de Cultura Física se logró componer el gimnasio FOVISSSTE que estaba abandonado, de igual manera el parque Colón y otros espacios más, pero el director de Desarrollo Social el Sr. Sergio Téllez Galván, puso piedras en el camino para el Desarrollo Deportivo, debería trabajar más en su área y dejar que otros trabajen en pro de los xalapeños.
El Club Juvenil Veracruzano encabezado por el Sr. Alberto Pérez, conocido en el ámbito futbolero de Xalapa como el “chocolate” y sus hijos, realizaron una visoria de futbol, en donde invitaron a los mejores visores de México, entre ellos el Sr. Ángel González “la coca” descubridor de varios jugadores como Cuauhtémoc Blanco, y al Mtro. Luis Manuel Papilla del equipo Mazatlán de primera división. En esta reunión estuvieron los miembros del Club Juvenil Veracruzano “la coca” agradeció la invitación y dijo que se siente muy contento de estar en esta ciudad de Xalapa, que cuando dice Xalapa viene con mucho gusto, la coca y papilla, estarán por 2 días visoriando a futbolistas xalapeños y de la región, estarán por 2 días en el campo 1 de la USBI, luego de la reunión se sacaron la foto del recuerdo.
Todo un gran éxito resultó la visoria por dos grandes hombres: Ángel González “la coca” y Luis Manuel Papilla, la visoria fue organizada por el Club Juvenil Veracruzano que preside el inquieto futbolista Alberto Pérez “el chocolate” y su hijo Luis Pérez el (cocola Tito), jóvenes respondieron al llamado de J.V., los jóvenes representantes de Coatepec, Pasó del Toro, Naolinco, Banderilla, San Marcos, Jilotepec, Carrizal, Acajete, La Joya, Cerro gordo, Emiliano Zapata, Teocelo, Xico, en total fueron 2.30 que por espacio de 2 días estuvieron al mando de los visores, muchos fueron los llamados y pocos los elegidos, muy activos estuvieron los visores y lograron detectar 35 elementos que serán invitados al club Mazatlán. Durante 1 mes los estarán visoreando a ver cuántos se quedan, no cabe duda que Xalapa sigue siendo semillero de futbolistas.