El nuevo Mercedes-Benz Clase C, modelo de éxito

  • El nuevo Mercedes-Benz Clase C viene acompañado de un manejo intuitivo e inteligente. Tecnología y confort como nunca lo habías experimentado.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con sólo ver el nuevo y rediseñado habitáculo, ciento por ciento más digital que su antecesor, comenzamos a notar la cuidada evolución del nuevo Mercedes-Benz Clase C. Y es que, desde su nacimiento en 1982 con el modelo 190, su ADN se ha construido con éxitos, y hoy ya se suman alrededor de 10.5 millones de autos Clase C alrededor del mundo, según reportes de Mercedes-Benz.

Y ya que iniciamos con el interior vale la pena destacar la pantalla LCD de alta definición que parece flotar y por consecuencia, se hace notar muy claramente de las ubicaciones tradicionales. Cabe mencionar que los futuros dueños pueden personalizar, al menos en tamaño, dicha pantalla, siendo este de 10.25 o 12.3 pulgadas. Mientras que al centro se ha destinado otra pantalla desde donde se pueden controlar las funciones del vehículo. Algo que lo hace muy cómodo, es que dicha pantalla está orientada ligeramente al conductor, por lo que se tiene todo a la vista.

En cuanto al diseño, el nuevo Mercedes-Benz ofrece nuevas dimensiones al contar con un voladizo delantero corto con una amplia distancia entre ejes, así como un voladizo trasero. Mientras que la parrilla del radiador deja claro el espíritu alemán con su estrella central, misma que se repite en detalles en los otros modelos disponibles de Mercedes-Benz Clase C, como en la versión Avantgarde, que añade elementos decorativos en las ventilas y un marco cromado cerca de la parrilla del radiador y el siempre llamativo faldón.

Hay que mencionar que la gran mayoría de innovaciones en el nuevo Clase C son consecuencia de los adelantos técnicos procedentes del modelo Clase S como la integración de la reconocida y admirada tecnología Mercedes-Benz User Experience, más sencillamente MBUX que vuelve la experiencia de manejo más intuitiva y hasta capaz de aprender los hábitos de manejo de su propietario. Además, es posible elegir tres modos de navegación: Clásico, que ofrece un conjunto de visualizadores que son familiares al conductor; Deportivo, donde predomina el color rojo y el tacómetro central, y por último Discreto, donde sólo se muestra lo esencial.

Y qué decir de su asistente de voz: “Hey Mercedes”, que en esta nueva versión es capaz de reconocer la voz de distintos ocupantes. En el terreno de la motorización, el nuevo Mercedes-Benz Clase C apuesta por el modelo híbrido( Mild-Hybrid) de segunda generación y que es, sin duda, la clave de una potencia sobresaliente.

Hay que mencionar que los motores arrancan de manera muy rápida, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, algo que se agradece y que repercute en tener una conducción sumamente confortable. Otro opción de motorización es su motor de gasolina de cuatro cilindros con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, y que es capaz de llegar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional. Todo lo anterior son sólo algunas de las novedades del Mercedes-Benz Clase C que, evidentemente, presenta una magistral evolución que sólo se puede experimentar a bordo de este bólido alemán.