¿CUÁNDO SE DEBE PULIR EL AUTO?
|- Para pulir el auto se debe considerar el estado de la carrocería y los daños que ésta presenta. Aquí te decimos cuándo es el momento idóneo de aplicar este tratamiento a tu carro.
El buen uso y cuidado adecuado de nuestro auto beneficia su funcionalidad, por ello es necesario revisar constantemente cuál es su estado y si alguna parte necesita mantenimiento.
En ocasiones prestamos más atención a ciertas partes del auto como los niveles de líquidos, el motor, o las llantas, porque su desgaste o falla requieren atención urgente. Sin embargo, el aspecto exterior de un vehículo es también importante, sobre todo para aquellos que desean un auto reluciente y que conserve un buen valor.
Así, es necesario pulir nuestro coche, como parte de su mantenimiento. En Autopistas te decimos cuándo se debe realizar.
Al pulir nuestro vehículo se elimina todo tipo de imperfecciones, rayaduras y desgaste casi invisibles que se encuentran en el exterior del auto, en la pintura. Realizar este proceso no sólo ayuda a contrarrestar los defectos sino también a prevenir su futura aparición. Así se puede conservar y cuidar la estética del auto, lo cual mejora el color y el brillo.
Para saber en qué momento pulir el auto, por principio hay que tomar en cuenta el uso que le da cada conductor a la unidad y qué tan expuesto está el carro a factores que desgastan y dañan la carrocería.
Hay automóviles que presentan mayor deterioro que otros, ya sea por factores ambientales como la exposición prolongada a los rayos solares, fuertes vientos, la contaminación, excremento de insectos o aves, la lluvia.
También será necesario pulir el auto con una frecuencia acorde con un correcto o incorrecto lavado, o vandalismo.
De acuerdo con el portal del taller Rojassa, otro aspecto que se debe considerar para pulimentar el auto es la presencia de marcas circulares, las llamadas “gotas secas” que se producen cuando el agua utilizada en el lavado deja gotas que secan despacio, el defecto que dejan sobre la pintura se debe a algunos componentes químicos del agua.
Así, el momento conveniente para pulir el auto es cuando en la carrocería se encuentran demasiados rayones o imperfecciones que no se eliminan de manera fácil, cuando la pintura luce de color amarillento y hay varias marcas.
Para realizar este proceso es recomendable recurrir a los expertos, lo que garantizará que el pulido sea el adecuado. Sin embargo, si lo quieres pulir tú mismo, aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo pulir mi auto?
1. Lava el auto con un jabón especial para carrocería, y elimina correctamente el polvo.
2. Enjuaga adecuadamente el vehículo hasta retirar bien toda sustancia jabonosa.
3. Seca todo el carro con un paño o una toalla limpia y suave.
4. Aplica el producto para pulir. Usa una almohadilla de lana y haz un poco de presión para eliminar las pequeñas marcas.
5. Después con una pulidora ejerce calor en los puntos para pulir, de forma parcial, para que no borre la capa protectora.
6. Al obtener el brillo adecuado, lava el auto y seca nuevamente.
7. Luego, encera para que se rellenen los pequeños arañazos que el pulido no quitó.
8. Permite que la cera seque bien.
9. Por último limpia el carro con una toalla de microfibra limpia.
Nota: Debes pulir tu auto en una zona que esté a la sombra, ya que hacerlo bajo el sol podría ocasionar una reacción con los productos y dejar rastros en la pintura, o incluso dañarla.