PANDEMIA PODRÍA TRAER SEGUNDA ÉPOCA DE ORO EN CINE MEXICANO

  • Así lo consideran, Gustavo Moheno y José Luis Fajardo; ‘siempre ha sido complicado hacer cine, sin embargo, estamos en un momento que va a ser un parteaguas’.

A pesar de la incertidumbre, y ante la pregunta de José Luis Fajardo sobre cómo entender los cambios que ha habido recientemente en la manera de consumir cine, Gustavo Moheno respondió que si el cine ya no es como lo conocíamos, podríamos estar frente a una nueva era.

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante una entrevista realizada por José Luis Fajardo, quien es especialista en medios de comunicación y cinematografía, el director de cine Gustavo Moheno expresó que si bien, la pandemia ha reflejado una gran baja en la asistencia a las salas de cine, también podría representar una segunda época de oro para el cine mexicano.

Moheno, quien dirigió la adaptación en 2007 del clásico mexicano de terror “Hasta el viento tiene miedo”, señaló que siempre ha sido complicado hacer cine, sin embargo “estamos en un momento que va a ser un parteaguas, porque no sabemos bien a bien hacia dónde vamos en el consumo de filmes”.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, y ante la pregunta de José Luis Fajardo sobre cómo entender los cambios que ha habido recientemente en la manera de consumir cine, Gustavo Moheno respondió que si el cine ya no es como lo conocíamos, podríamos estar frente a una nueva era.

“Algo bueno que puede traer la pandemia es que la gente está tan necesitada de salir que yo creo que por lo menos viene una segunda época de oro para el cine donde otra vez la gente va a querer volver a las salas cinematográficas”, mencionó.

Asimismo, Fajardo comentó que así como han habido paulatinamente algunos retornos a la normalidad como el concierto llamado “Operación Heartbeat” realizado recientemente en Berlín, Alemania o como el concierto masivo celebrado en España el pasado 27 de marzo, “también el retorno a los cines podrá volver de una manera más fuerte y con mejor ánimo entre los espectadores”, coincidió.

Por último, Gustavo Moheno  reflexionó que muchas son las personas que aspiran a dedicarse de lleno a la cinematografía, sin embargo sólo algunos –aquellos que tienen la necedad de seguir adelante– logran a concretar este sueño.

“Mucha gente piensa, sueña y demás pero sí es también como un acto de supervivencia y que a veces llega el que más aguanta, el que es más necio, el que más vocación tiene, el que realmente si no hace esto, se muere”, concluyó.