¡VERACRUZ SE HUNDE EN LOS FEMINICIDIOS! Ejecutan de 8 balazos a mujer en Rafael Delgado
|RAFAEL DELGADO, Ver.- La violencia en contra de las mujeres en la entidad es imparable, como lo demuestra la ejecución de una mujer a balazos, por varios sujetos que viajaban en un vehículo, al sorprenderla cuando caminaba sobre la calle Benito Juárez del Primer Barrio de esta ciudad.
Los sicarios escaparon con toda impunidad, burlando la pésima y deficiente vigilancia de la Policía Municipal.
La hoy extinta Liliana “N” de 36 años, fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que fuera reclamada oficialmente por sus familiares.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, esta ejecución ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando la fémina se trasladaba a su vivienda.
Fue a la altura de las calles 8 y 10, cuando un vehículo no identificado se le emparejó y sujetos desconocidos desde las ventanillas le dispararon con sus armas de fuego, la cual cayó al suelo bañada en sangre y sin vida.
Los criminales de inmediato escaparon, aprovechando la inoperante vigilancia de la Policía Municipal, sin que hayan sido identificados.
Vecinos que alcanzaron a escuchar las detonaciones, salieron de sus respectivas viviendas, y al descubrir el cuerpo ensangrentado de una mujer, solicitaron el auxilio de los paramédicos de Protección Civil.
Al llegar y revisar el cuerpo, certificaron que la fémina ya había fallecido, por lo que solicitaron la presencia de los peritos criminalistas y de los elementos de la Policía Ministerial.
Luego de realizar las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Semefo, para la necropsia de rigor.
Se conoció que a principios del año en curso, el esposo de la hoy fue finada fue levantado por un grupo armado, el cual posteriormente fue hallado sin vida en un cerro de esta localidad.
Trascendió que la ejecución de la mujer fue un claro ajuste de cuentas, por lo que la Policía Ministerial inició las investigaciones, pero como siempre es probable que sea archivado como muchos otros casos que tampoco fueron aclarados.