Bar donde fue la masacre en Minatitlán, vendía droga de un cártel y luego de otro; “fue un acto venganza”: Winckler

Xalapa
El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio nuevos detalles de la masacre el pasado viernes en Minatitlán. Dijo que hasta el momento han muerto 13 personas y continúan heridas cuatro más, que se reportan como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.
“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.
Explicó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de una grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.
“Las líneas de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, adelantó. Precisó que en el sur de la entidad operan el cártel de Los Zetas y del Jalisco Nueva Generación.
Winckler recalcó que a las 20:20 horas arribó al lugar de la fiesta un vehículo blanco de donde bajaron entre cinco y seis sujetos con armas de fuego cortas y largas. Buscaban a “Becky” o la “Vequerina”, Julio César González Reyna, transgénero dueña de dos bares ubicados en la zona. “Con esto no se juega”, le dijeron y le dispararon, según los testigos.
Indicó que luego los asistentes en la mesa se tiraron al suelo y los agresores les dispararon por la espalda. Antes de irse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron lo mismo: “con esto no se juega”. Según los testigos ahí había alrededor de 40 personas.
LAS VÍCTIMAS
El Fiscal confirmó que entre las víctimas hay un menor de un año de edad; así como ocho hombres de 43, 37, 31, 30, 35, 34, 25, 55 años. Además de cuatro mujeres que tenían 58, 44, 24, 62 años.
Todos asesinados de un balazo ya sea en la cabeza, la cara, tórax, abdomen.
Aún se encuentran cuatro personas lesionadas, las cuales se reportan como graves pero estables. Se trata de tres mujeres de 25, 38 y 54 años; y un hombre de 23. Además una mujer de 50 años que presentó crisis nerviosa.