LILA DOWNS, LE ENTRISTECE RECHAZO HACIA LA ADOPCIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL
|- La cantante oaxaqueña compartió su experiencia como madre adoptiva y la necesidad que hay en la sociedad para abrirse a las distintas maneras de amar y que sean aceptadas todas las personas por igual.
CIUDAD DE MÉXICO.
Estamos cansados de escuchar sobre la enfermedad, pero bien lo explicó la cantante oaxaqueña Lila Downs al hablar de su próxima canción La Cura, parte de su próximo álbum grabado junto al Mariachi Nuevo Tecalitlán,
Estamos hablando sobre la maravilla que es la curación, un tanto espiritual y un tributo a las personas dentro de los hospitales y yendo físicamente a las casas de enfermos de covid-19 en provincia.
Es difícil hablar sobre enfermedades porque, por un lado, ya no queremos saber de eso”, enfatizó.
Ahora que estuve ensayando dije ‘ush’, porque me acordé de cosas que no quería. El reto es dar un tributo alegre para divertirse y que funja como recuerdo nuestra historia y paso por la vida compartida”, explicó en charla virtual, a propósito de su próximo show que dará el 4 de julio bajo el nuevo formato de Palcos privados al aire libre en el Citibanamex Conecta en vivo, ubicado en el foro de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Otra de las canciones nuevas que ofrecerá será Arcoíris, un canto de solidaridad para toda la comunidad LGBTQ+, que comprende un gran número de seguidores de su carrera y al que pertenece uno de los mejores amigos de toda su vida.
En Tlaxiaco (Oaxaca) siempre ha habido rechazo, y él es y siempre fue gay, y a la fecha no podemos hablar sobre la sexualidad de forma abierta, pero es algo intuitivo que nosotros comprendemos.
Porque somos muy unidos. Sigue siendo difícil para mí comprender por qué no pueden vivir en paz”, reflexionó.
La cantante oaxaqueña será parte de Aliade con Orgullo, proyecto a través de de Facebook, en el que compartirá crédito con Agustín Argüello y Mario Aguilar para brindar las cinco fuentes más confiables para informarse sobre la causa del movimiento.
Es como el movimiento feminista, hay situaciones donde necesitamos unirnos y otros donde la comunidad lidere, pero todavía no estamos en el sitio donde podemos decir que ellos tienen que ir solos, todavía no, tampoco en el rubro indígena, aún necesitamos aliades”, explicó.
Su episodio se transmitirá el próximo 8 de agosto a través de la plataforma de Facebook.
ORGULLOSA DE SER MADRE ADOPTIVA
La artista también se abrió en el tema de la adopción y contó que la comunicación ha sido vital para estrechar lazos con sus dos hijos, a quienes adoptó, y lo poco que se suele hablar del tema.
Y también me sorprende, porque es algo hermoso ser madre adoptiva, también doloroso, por supuesto, pero ¿qué no lo es?”, platicó.
Ha sido un reto extraordinario aprender con ellos y levantarles el ánimo, porque hay momentos con bajones tremendos. Todos crecimos de forma sicológica y espiritual.”
Vanessa fue adoptada a los tres años y no tiene mucho que se unió a la familia y su hermano Benito.
Downs compartió que la adopción fue un proceso fácil y que lo complicado es lo que sucede en la sociedad.
Es un tema con mucho rechazo, pero me fui preparando y al mismo tiempo, descubrí la falta de información”, agregó.