Necesario, fortalecer confianza y comunicación entre padres e hijos

  • La falta de los mismos, ocasiona que niños y jóvenes salgan de sus hogares.                                                                     

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Tras la situación que se vive actualmente en la cual muchos niños y adolescentes están tomando la decisión de salir de sus hogares por conflictos que pueden existir dentro del núcleo familiar, especialistas consideran necesario  fortalecer  la confianza  y comunicación entre padres e hijos.

Como es el  caso que se presentó recientemente en la localidad de Emiliano Zapata, en el cual  ante la petición de la presidenta del Sistema de Desarrollo  Integral de la Familia de este municipio, personal del Departamento de Psicología se trasladó al domicilio del menor para tener un acercamiento con sus padres, pero al no encontrarse se les dejó la invitación para que acudan al DIF municipal y se les apoye con la orientación psicológica necesaria.

Al respecto, la  Psicóloga Mayra Mendoza Blanco, hizo la invitación a los padres de familia a estar más al pendiente de las necesidades físicas, emocionales y psicológicas de sus hijos, con el fin de que existan buenos ambientes familiares basados en la confianza y la comunicación.

Precisó  que la comunicación  es indispensable  para tener una buena relación ven la que se destaque los valores, límites  y reglas.

«Es importante el diálogo con nuestros hijos para conocer lo que piensan, sus emociones y así poder entablar una buena relación de padres e hijos en donde es importante educar con valores, límites y reglas ya que son importantes y base fundamental para su educación», concluyó.