Se quejan pacientes por desatención en la clínica No. 36 del IMSS Coatzacoalcos
|- “Yo vine por la incapacidad de mi hija y desde ayer estoy haciendo cola, no me pudieron dar la incapacidad hasta hoy y desde las seis de la mañana y apenas me están atendiendo, ahora para darme los medicamentos tengo que esperar una firma del doctor Borrego, la paciente está enferma y sufriendo y yo también sufro aquí”.
Coatzacoalcos
Derechohabientes del Hospital General de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron por la pésima atención que están brindando a pacientes ajenos al Covid-19.
De acuerdo a una paciente relató que lleva horas tratando de que le den una incapacidad y hasta el momento no ha recibido la atención.
“Yo vine por la incapacidad de mi hija y desde ayer estoy haciendo cola, no me pudieron dar la incapacidad hasta hoy y desde las seis de la mañana y apenas me están atendiendo, ahora para darme los medicamentos tengo que esperar una firma del doctor Borrego, la paciente está enferma y sufriendo y yo también sufro aquí”, dijo una mamá de una paciente que prefirió omitir su nombre.
Durante la mañana y en su desesperación por no recibir la atención, derechohabientes golpearon la puerta principal aunado de estar aglomerados sin respetar la sana distancia, tuvo que intervenir personal de la Guardia Nacional para controlar la situación.
“Saben qué hay mucho enfermo y nos tienen amontonados”, dijeron los inconformes.
Se exhortó a los pacientes a guardar la sana distancia debido a que por ser un área Covid-19 el riesgo de contagio es muy alto.
Mediante un comunicado se anunció que el hospital se ha convertido en Covid-19 es decir que solo se centrarán en atender a pacientes con esta enfermedad mientras que la atención en consulta de especialidad, estudios de radiodiagnóstico, de laboratorios y cirugía programada; serán diferidos hasta nuevo aviso, informó el director médico del HGZ No. 36, doctor Omar Antonio García López.
Tan sólo en Coatzacoalcos y Minatitlán se documentan más de 8 mil contagios y cerca de 1 mil 400 decesos de manera oficial durante la pandemia.