MUERE TERCER POLICÍA BALEADO EN RIÑA ENTRE COMPAÑEROS OCURRIDO EN ASTACINGA

ZONGOLICA Ver.- El policía de Seguridad Pública, que resultó herido luego del ataque que sufrió a manos de uno de sus compañeros en donde fallecieran dos de ellos, murió este jueves en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba.

Se llamó José Alberto Rodríguez Gutiérrez de aproximadamente 28 años de edad, sus familiares lo identificaron oficialmente y solicitaron la entrega del cuerpo, para que fuera sepultado en el panteón municipal.

La Fiscalía de Orizaba inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra del también policía estatal, José Martín N quien se encuentra recluido en el penal zongoliqueño.

El homicida, en la audiencia celebrada hoy en la sala de juicios orales, le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

En la segunda audiencia que se celebrará en los próximos días, el Juez de control determinará si lo vincula o no a proceso.

Ahora el ex uniformado de la SSP, deberá de responder por el triple homicidio de sus compañeros, Iris Aide N, Maximiliano N y José Alberto.

El otro policía estatal hoy finado y quien fuera testigo presencial de la agresión a balazos, que sufrieron él y sus dos compañeros, se desconoce si alcanzó a rendir su declaración ministerial.

La Fiscalía de Orizaba enviaría el expediente por la muerte del uniformado José Alberto a sus homólogos de Zongolica, quienes son los que iniciaron la correspondiente carpeta de investigación.