Confían que regreso a clases se dé con cautela, ante el riesgo de una cuarta ola
|Se espera que el regreso a clases se de mayor prioridad a clases a distancia debido al riesgo de contagios.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
El regreso a clases presenciales es considerado un riesgo para el aumento de contagios en el municipio.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Diego Macegoza Domínguez, reconoció que esta tercera ola de contagios acelerados ha rebasado la primera ola. Por lo que considero es un hecho preocupante como autoridades.
Resaltó que el regreso a clases presenciales es un tema muy delicado y riesgoso para los estudiantes, pues sin ser médico o epidemiólogo, si se utiliza el sentido común, consideró que deberían de haber esperado un poco más de tiempo para que disminuyeran los contagios en el municipio por lo que definitivamente no es el momento más adecuado para el regreso a clases presenciales.
Será en los próximos meses que se registre una cuarta oleada de Covid-19 lo cual sería algo muy lamentable porque se están exponiendo a la población.
“Veo una decisión gubernamental poco asertiva porque no hay condiciones para que este regreso a clases presencial sea cauto no estamos yendo cautos sin embargo son instrucciones del ejecutivo federal y Estatal y dice que en donde manda capitán no gobierna marinero”, refirió.
Sin embargo ante esta decisión, existen docentes, directivos y padres de familia que se encuentran preocupados, pero la decisión fue tomada y deberán acabarla.
Finalmente dijo, se espera que autoridades sanitarias y de gobierno federal, estatal y educativas tomen el regreso a clases con cautela, dando prioridad de y del mismo ejecutivo federal y estatal, y educativas para que este regreso a clases se realice de forma cauta, escalonada y más en línea que de forma presencial.