Material de limpieza y desinfección se une a las necesidades de la delegación de Cruz Roja
|- Al finalizar la colecta anual, se dijo los recursos obtenidos fueron bajos.
Material de limpieza y desinfección, entre los gastos prioritarios que asume la delegación de Cruz Roja de esta ciudad.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Entre las prioridades que deben solventar dentro de la delegación Martínez de la Torre de Cruz Roja, se encuentran la adquisición de material de limpieza y desinfección para el personal y las instalaciones. Lo que se ha convertido en un gasto necesario explicó, Susana Aguilar Mota administradora de la cruz Roja Mexicana en esta ciudad.
Fue este mes de agosto que culminó la colecta anual, sin embargo los recursos reunidos fueron realmente bajos debido al impacto de la pandemia.
Aguilar Mota, resaltó que el recurso económico es el que más se necesita para seguir funcionando. “Ahorita con la pandemia se lleva más material de limpieza para desinfectar, gel antibacterial hasta trajes de bioprotección para proteger al personal. Lo que está generando un gran gasto” comentó.
Añadió que este tipo de gastos se integra a las prioridades que se deben solventar, ya que además proteger al personal como proteger a la ciudadanía que acude a solicitar los servicios a sus instalaciones. Por lo que exhortó a la población que no logró participar en la colecta puede apoyar haciendo uso de sus servicios como consultas, suturas y curaciones; con los que la institución se sostiene.
Al respecto del cierre de la colecta, comentó que las alcancías de momento no serán retiradas y continuarán en los establecimientos que se colocaron, por unas semanas más.