MÁS DE 100 MIL LITROS DE AGUA POTABLE SE DISTRIBUYEN
|- Acción cuyo único objetivo es el de mitigar los gastos que se han generado por el paso del huracán Grace en Álamo, en colonias y comunidades.
Por: Eusebio Clemente
Álamo, Ver. – Acciones importantes se vienen realizando en el municipio, en donde zonas que se vieron afectadas por el huracán Grace, lluvias que provocaron inundación, por lo que se ha hecho la entrega de alrededor de 100 mil litros de agua potable, trabajos en apoyo de la ciudadanía, enfatizó Francisco Benito Charnichart Hidalgo, quien es director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio.
Explico que el año pasado se adquirió la planta potabilizadora para llevar agua a las zonas en donde no se tiene acceso, esto a través del programa municipal “Gota a Gota el Agua se Agota” en donde además de apoyar a la ciudadanía se busca generar una mayor conciencia sobre el cuidado de la misma dentro de los hogares.
Puntualizo que una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, sobre todo de quienes se vieron afectados por el paso del fenómeno natural, es el agua purificada, por lo que el apoyo se ha llevado tres veces en un punto estratégico para que se vean bonificadas las colonias Pantepec, Santa Cruz, Luis Donaldo Colosio y Miguel Alemán.
Hasta el momento se han visitado alrededor de 15 colonias e igual número de comunidades, como lo son las localidades de Vegas de Soledad, Aguacate Vinazco entre otras más y se espera estar visitado este jueves la zona de Jardín Viejo, acción que se estará realizando de manera consecutiva, por lo que se han recorridos los lugares afectados por la inundación.
Por cada jornada se han estado entregando entre 900 y 1000 garrafones diarios, esto gracias a la planta purificadora móvil, así como a la pipa, la cual tiene una capacidad de 20 mil litros, la cual sirve para abastecer y cubrir las necesidades de las personas, quienes efectúan el acarreamiento con carretillas e incluso con triciclos.
Charnichart Hidalgo indico que el programa se seguirá efectuando en otras zonas, pero durante estos días se seguirán atendiendo los lugares que se vieron afectados, por lo que es necesario que las personas acudan con sus recipientes para que estos sean llenados.