¿Cómo será el pasaporte electrónico mexicano?
|CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la emisión del pasaporte electrónico mexicano, para que a partir de 2022 lo empiecen a emitir las oficinas correspondientes.
A partir del próximo 5 de octubre, el pasaporte electrónico mexicano será expedido de manera progresiva y contará tecnología criptográfica para proteger los datos.
Detalles que componen al pasaporte electrónico
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasaporte electrónico mexicano contará con los siguientes elementos:
Los pasaportes ordinario, oficial y diplomático incluirán un circuito integrado para su lectura mecánica.
Seguirán conservando los mismos colores: como sabemos el pasaporte de color verde es el ordinario; el gris, el oficial y el negro, el diplomático.
Los tres pasaporte contarán con un diseño distinto, por ejemplo, para el pasaporte ordinario el estampado será color oro y tendrá el Escudo Nacional en el centro y las palabras “MÉXICO” y “PASAPORTE” en la parte superior e inferior respectivamente.
Una característica que compartirán los tres pasaportes será el símbolo de microplaqueta contenida, símbolo internacional del pasaporte electrónico, el cual se encontrará en la parte inferior central.
Contarán con 32 páginas y estarán elaborados en una lámina de policarbonato, el reverso se destinará para la descripción de los datos del titular del pasaporte.
Todas las páginas cuentan con un número de serie, además, tienen tinta de seguridad.
Tendrán el calendario azteca en cinco grupos de color y guilloche combinado con impresión arcoíris.
En la parte donde va la fotografía se visualizará un holograma.
En la parte izquierda tendrá un microtexto en acabado mate y la parte derecha contará con efectos brillantes táctiles.
El pasaporte electrónico mexicano no podrá falsificarse, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores este documento oficial contará con 22 puntos de seguridad.