Matrimonio igualitario en Veracruz sigue enfrentando barreras
|- Comunidad LGBTI a diputados del congreso local trabajar conforme a la ley y derecho.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Recientemente los estados de Querétaro y Sonora aprobaron el matrimonio igualitario, sumando ya a nivel federal 24 entidades que han hecho modificaciones a su código civil para aprobar los matrimonios entre personas del mismo.
Al respecto, Tamara Viveros Pérez, presidenta de la Asociación Manos en Rosa y creadora de la Red Transformando el Distrito VII comentó que es necesario un cambio de mentalidad para permitir el matrimonio igualitario.
“A Veracruz lo que le hace falta es, hacer un lado esa mentalidad que existe, de manera retrograda. Lo que hay que hacer es aplicar la ley”.
Destacó que, existe un señalamiento de parte de la suprema corte de justicia donde se ha declarado una inconstitucionalidad a sus derechos como personas, por lo qie se encuentran a la espera del fallo de la suprema corte para que en Veracruz el matrimonio sea un hecho.
Con respecto a las acciones como parte de la comunidad junto a compañeros activistas del estado de la coalición estatal y la red lgbt de Veracruz para apoyar el matrimonio igualitario. Insistiendo ante el congreso local para que al den el apoyo y al momento de subir al pleno esta iniciativa sea aprobada.
“La idea es seguir insistiendo con diversos diputados de los diferentes partidos dentro del congreso y se aplique esta iniciativa se haga realidad. Que trabajen conforme a ley y derecho.
Creo que todos como seres humanos cómo personas, independiente de ser llamados grupos vulnerables, porque no lo somos; todos gozamos de los mismos derechos y las mismas obligaciones. Por lo que solo se trata de hacer efectivos esos desechos” apuntó.
Pie de Foto 1. Comunidad LGBTI en Veracruz a la espera del fallo de la Suprema Corte para que se apruebe el matrimonio igualitario