Fiscalía sólo resolvió 5 de cada 100 delitos denunciados durante el año 2020
|- 94.3% de los delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz quedaron impunes, reveló el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa.
- Verónica Hernández Giadáns, llegó en septiembre de 2019 a la titularidad de la FGE) por lo que estos índices y pésimo desempeño ya le corresponde a ella como servidora pública y titular.
Xalapa
Durante el año 2020 el 94.3% de los delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) quedaron en total impunidad, es decir, el organismo a cargo de Verónica Hernández Giadáns, tuvo una efectividad de apenas el 5.7% reveló el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa.
De acuerdo con el informe presentado, durante el 2020 se incrementó es sobre manera el índice de impunidad en Veracruz, al pasar del 91.2% en el año 2019, al 94.3% durante el 2020, lo que significó que la impunidad en Veracruz tuvo un incremento del 3.1% de un año para otro sin que nadie hiciera nada por solucionar.
Verónica Hernández Giadáns, llegó en septiembre de 2019 a la titularidad de la FGE) por lo que estos índices y pésimo desempeño ya le corresponde a ella como servidora pública y titular.
El índice de impunidad mide el grado de incapacidad institucional para atender, investigar y resolver las denuncias que son presentadas ante la autoridad por los ciudadanos, esto de conformidad con la información proporcionada por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.
Apenas la semana pasada el INEGI reportaba que tras un estudio del año 2020, casi el 90% de los ciudadanos en Veracruz viven con miedo y no le tienen confianza a las instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) donde los ciudadanos consideran que es una pérdida de tiempo el denunciar un delito, ya que sufren amenazas y extorsiones por parte de la propia autoridad a cargo de Verónica Hernandez Giadáns.
Así mismo, este miércoles, Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), reportaba que la FGE tiene pasivos por más de $360 millones de pesos por concepto de impuestos federales y estatales que la dependencia de Verónica Hernández Giadáns no ha pagado del año 2020, así como adeudos a proveedores, contratistas y financieras de nómina.