Permanente vigilancia policiaca y auxilio de Tránsito Municipal Más que concurridos cementerios
|- Gran cantidad de tumbas en el abandono; nadie que las visitara.
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
El clima favorable, la tradición que se impone y el respiro que se vive, en cuanto a la pandemia se refiere, hicieron que la concurrencia a los cementerios, fuera más de la esperada, por aquello de evitar un contagio de coronavirus y la recomendación de darle la vuelta a aglomeraciones, pero el desfile de personas fue permanente, bajo control del personal del ayuntamiento que permaneció en la puerta de acceso, aplicando gel y la sanitización debida.
En lo que hace a la seguridad pública, fue igualmente permanente: corporaciones de rango municipal, estatal y federal estuvieron atentas ante la población en movimiento que se vio el pasado fin de semana; Tránsito Municipal, bajo la dirección de Emilio Prince Santamaría, también cumplió su deber, en tanto las personas se mantuvieron en autocontrol, o sea todo en orden.
Sin embargo, triste fue ver que buena parte de tumbas permanecieron sin visita alguna: ni una flor, ni veladora, nada. Lo que hace recordar dichos y sentencias populares, que a la letra, dicen “lo que siembras, cosechas; el muerto al pozo y el vivo al gozo; aquí yaces y haces bien, tú descansas, yo también”, entre otros más, acuñados por la experiencia humana.