Por millonario adeudo, CFE le corta la luz a Coatzacoalcos, Carranza ordena “robársela”

  • Superintendente de la empresa, señaló que el gobierno municipal se reconectó de manera ilegal e incurrió en un delito federal.
  • La CFE acudió nuevamente este martes en la noche a realizar el corte del suministro de energía al edificio de Tesorería. Pero Víctor Carranza junto con la policía municipal confrontó a los trabajadores de CFE y se lo impidieron.

Coatzacoalcos

El lunes, la Comisión Federal de electricidad (CFE), le cortó la energía eléctrica al edificio municipal de Tesorería por la deuda de 207 millones que el todavía alcalde de Coatzacoalcos, considerado el peor que ha tenido esta ciudad y puerto, Víctor Carranza Rosaldo no ha querido pagar en su totalidad; sin embargo, lejos de establecer dialogo y negociaciones, este martes Carranza ordenó a los empleados municipales conectarse de manera directa, cometiendo con ello el delito de robo de energía eléctrica a la paraestatal.

Por lo que la CFE acudió nuevamente este martes en la noche a realizar el corte del suministro de energía al edificio de Tesorería. Pero Víctor Carranza junto con la policía municipal confrontó a los trabajadores de CFE y se lo impidieron; Carranza Rosaldo trató de justificar su acción ilícita al afirmar que durante su administración se pagaron alrededor de 300 millones de pesos

El superintendente de la empresa eléctrica Canaan Guiot Garcés señaló que el gobierno municipal se reconectó de manera ilegal e incurrió en un delito federal, sin embargo, elementos de la Policía Municipal impidieron que personal de la CFE suspendiera por segunda ocasión el servicio.

«No te debo ni un solo peso de mi administración, he pagado más de 330 millones de pesos, estamos haciendo todo lo posible, te pague 28 millones de pesos de la deuda anterior y estamos trabajando y estamos cumpliendo, porque tampoco tengo el presupuesto», respondió el munícipe al superintendente de la CFE.

Canaan Guiot Garcés, reprochó al presidente municipal no haber cumplido con los compromisos que éste hizo en la Ciudad de México ante la Dirección General de CFE, donde se habría conciliado el pago en parcialidades de la deuda que se arrastra desde administraciones anteriores.

En tanto Víctor Carranza explicó que desde el 2017 comenzó a buscar soluciones e incluso pidió el programa peso a peso para solventar la deuda y la CFE no lo aceptó. Pese a ello, abonó en su administración 28 millones de pesos, aunado a la factura del último mes de 8 millones.

Sin embargo, la CFE pedía 2 millones de pesos más para abonar a la deuda de 200 millones y debido a que el Gobierno Municipal no lo dio por no contar con el monto, vino el corte en Tesorería al incumplir los convenios.